Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

02 de Julio del 2021

Ciclo de Charlas: Momento Planeta (lunes 5 de julio, 18:00 hrs, Hora de Magallanes)

El Departamento de Ingeniería Química y UMAG sustentable invitan a toda la comunidad al ciclo de charlas “Momento Planeta”. Estas charlas se realizarán cada lunes a las 18:00 y contarán con distintos expositores relacionados con problemáticas ambientales. Contaremos con invitados del sector público, privados y ONGs, las cuales en presentaciones de 30 minutos expondrán su labor en la región.

Estas presentaciones son parte del curso de Seminarios de Problemáticas Ambientales, perteneciente a la carrera de Ingeniería en Química y Medio Ambiente, curso que hoy se abre a toda la comunidad, con el objetivo de abrir nuevos espacios de difusión y discusión de la problemática ambiental. Se busca que estas exposiciones sean un punto de encuentro entre la comunidad y los distintos actores invitados, un punto donde la comunidad conozca nuevos emprendimientos, entienda las limitaciones y desafíos que tiene nuestra región y a la vez se involucre informadamente en la búsqueda de soluciones pertinentes al territorio.

Datos de conexión:

Meet: https://meet.google.com/yqi-mzws-sxa
Lunes a las 18:00 horas
¡No hace falta inscripción, Todos invitados!

Próxima Charla
(lunes 5 de julio, 18:00 h, Hora de Magallanes)

Invitado: Miguel Darío Oviedo Calderón
Director de Servicios Ambientales – Southern Peru Copper Corporation

Southern Peru Copper Corp. (SPCC) es la sucursal registrada de Southern Copper (SCC) en Perú, fundada en 1954 para desarrollar actividades mineras en el país. SPCC es el mayor productor del metal rojo en el país. La compañía opera en las minas Cuajone y Toquepala en Perú, así como la fundición Ilo. También es dueña de la operación aurífera Tantahuatay en la Región Cajamarca con Buenaventura, productor local de metales preciosos.

Sus proyectos incluyen el proyecto de cobre y molibdeno Los Chancas y el proyecto de cobre de Tía María en la Región Arequipa. SPCC es una filial indirecta y de completa propiedad del conglomerado mexicano Grupo México.

Su enfoque apunta a lograr la sostenibilidad respecto al entorno ambiental, la salud y el bienestar integral de la gente y las comunidades donde operamos.
¡Los esperamos en el “Momento Planeta” de esta semana!

Invitan:
Departamento de Ingeniería Química y la Unidad de Sustentabilidad Ambiental de la Universidad de Magallanes.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter