Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable


TRABAJO DE TOD@S 2022

09 de Junio del 2021

Ciclo de Charlas: Momento Planeta (lunes 14 de junio, 18:00 h, Hora de Magallanes)

El Departamento de Ingeniería Química y UMAG sustentable invitan a toda la comunidad al ciclo de charlas “Momento Planeta”. Estas charlas se realizarán cada lunes a las 18:00 y contarán con distintos expositores relacionados con problemáticas ambientales. Contaremos con invitados del sector público, privados y ONGs, las cuales en presentaciones de 30 minutos expondrán su labor en la región.

Estas presentaciones son parte del curso de Seminarios de Problemáticas Ambientales, perteneciente a la carrera de Ingeniería en Química y Medio Ambiente, curso que hoy se abre a toda la comunidad, con el objetivo de abrir nuevos espacios de difusión y discusión de la problemática ambiental. Se busca que estas exposiciones sean un punto de encuentro entre la comunidad y los distintos actores invitados, un punto donde la comunidad conozca nuevos emprendimientos, entienda las limitaciones y desafíos que tiene nuestra región y a la vez se involucre informadamente en la búsqueda de soluciones pertinentes al territorio.

Datos de conexión:
Meet: https://meet.google.com/yqi-mzws-sxa
Lunes a las 18:00 horas
¡No hace falta inscripción, Todos invitados!

Próxima Charla (lunes 14 de junio, 18:00h):
Invitada: María Luisa Ojeda
Ingeniera de Proyectos e Investigadora CERE UMAG
Centro de Estudio de los Recursos Energéticos

Perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, creado por un proyecto del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, FONDEF, en el año 1993.

CERE-UMAG trabaja en el desarrollo y colaboración de investigaciones aplicadas a las problemáticas energéticas regionales, desarrollando innovación, adaptación y transferencia de tecnologías para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos, especialmente los renovables.

El Centro es un punto de encuentro para organismos públicos nacionales y regionales, empresas de diversos sectores productivos, en donde se articulan proyectos de interés común.

Para el desarrollo de su trabajo ha contado desde su creación con el valioso apoyo de FONDEF, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (ACHEE), así como de la Rectoría y del Decanato de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes.

Las Líneas de Trabajo que aborda el CERE – UMAG son Energías Renovables, Eficiencia Energética y Áreas Transversales.

Misión

Aportar al desarrollo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, y de Chile por medio de promover la explotación racional de los recursos energéticos, ayudar al uso eficiente de la energía y liderar en la planificación energética utilizando herramientas de información espacial de los recursos naturales.

Visión

Ser líderes en Chile y la región austral americana en la identificación de oportunidades para el aprovechamiento de los recursos energéticos -especialmente los eólicos, solares y de biomasa- a través de la aplicación de tecnologías y herramientas modernas de gestión de la información.

¡Los esperamos en el “Momento Planeta” de esta semana!

Invitan:
Departamento de Ingeniería Química y la Unidad de Sustentabilidad Ambiental de la Universidad de Magallanes

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter


  • Umag Sustentable

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 612 207 000 • Email: umag.sustentable@umag.cl