Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

04 de Mayo del 2021

Ciclo de Charlas: Momento Planeta (lunes 10 de mayo, 18:00 h, Hora de Magallanes)

El Departamento de Ingeniería Química y UMAG sustentable invitan a toda la comunidad al ciclo de charlas “Momento Planeta”. Estas charlas se realizarán cada lunes a las 18:00 y contarán con distintos expositores relacionados con problemáticas ambientales. Contaremos con invitados del sector público, privados y ONGs, las cuales en presentaciones de 30 minutos expondrán su labor en la región.

Estas presentaciones son parte del curso de Seminarios de Problemáticas Ambientales, perteneciente a la carrera de Ingeniería en Química y Medio Ambiente, curso que hoy se abre a toda la comunidad, con el objetivo de abrir nuevos espacios de difusión y discusión de la problemática ambiental. Se busca que estas exposiciones sean un punto de encuentro entre la comunidad y los distintos actores invitados, un punto donde la comunidad conozca nuevos emprendimientos, entienda las limitaciones y desafíos que tiene nuestra región y a la vez se involucre informadamente en la búsqueda de soluciones pertinentes al territorio.

Datos de conexión:

Meet: https://meet.google.com/yqi-mzws-sxa

Lunes a las 18:00 horas

¡No hace falta inscripción, Todos invitados!

Próxima Charla (lunes 10 de mayo, 18:00h):

Invitados: Paola Aravena Martinovic y Camilo Avendaño Mancilla
Docentes Carrera de Nutrición y Dietética UMAG

Alimentación y medio ambiente son dos ámbitos estrechamente relacionados. Las consecuencias del cambio climático están afectando a los cultivos y los alimentos que consumimos. Esto repercute directamente en nuestra alimentación y en consecuencia afecta nuestra salud.
Todos los alimentos necesitan agua y energía independientemente de si son transformados o no durante el proceso.

La Organización de las Naciones Unidas nos menciona algunos de los efectos ambientales del sector de la alimentación en la actualidad:

• Un 30% de los bosques están sometidos a degradación.
• El 9% de los recursos de agua del planeta desaparecen por la agricultura de regadío y la industria cárnica.
• El 30% de los bancos marinos se encuentran en peligro por sobreexplotación.
• El 30% de los gases de efecto invernadero vienen de la industria alimentaria.
• El 30% de la energía producida a nivel global proviene del sistema agroalimentario.

Para hablar sobre como reducir la perdida y los desperdicios de los alimentos nos acompañarán Docentes de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Magallanes.

Paola Aravena Martinovic:

• Nutricionista de la Universidad de la Frontera
• Licenciada en Nutrición y Dietética, Universidad de la Frontera
• Magister en Nutrición y Dietética Aplicada, Universidad del Mar
• Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad de Magallanes
• Diplomado en Obesidad Infantil, INTA

Camilo Avendaño Mancilla:

• Nutricionista, Universidad de Valparaíso
• Licenciado en Nutrición y Dietética, Universidad de Valparaíso
• Diplomado en Derechos Humanos para Educación Superior, Universidad de Magallanes
• Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad de Magallanes
• Diplomado en Herramientas Comunicacionales para la Gestión y Promoción de la Salud, Universidad de Chile

¡Los esperamos en el “Momento Planeta” de esta semana!

Invitan:
Departamento de Ingeniería Química y la Unidad de Sustentabilidad Ambiental de la Universidad de Magallanes.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter