Universidad de Magallanes >

Red Binacional de Investigación en la Patagonia Austral

Chile – Argentina

27 de Junio del 2017

Se publica libro “Patagonia, una síntesis de su Geografía Física”

Se acaba de publicar el libro Patagonia, una síntesis de su Geografía Física, firmado por Coronato, A.; Mazzoni, E.; Vázquez, M y Coronato, F. Editorial UNPA, Río Gallegos.

En él se analiza el comportamiento de los distintos componentes naturales del paisaje geográfico y se expone una regionalización en donde la singularidad de trece unidades permiten desterrar la falsa representación de un espacio monótono y hostil que provocó y provoca distintos sentimientos en viajeros, en sus habitantes y en los propios autores que la recorrieron y descubrieron.

Puede descargarse aquí.

inicio atrás arriba
  • Ultimas noticias

El día lunes 22 de Abril de 2018 se llevó a cabo el acto inaugural de las IV Jornadas Forestales de Patagonia Sur y IV Congreso Agroforestal Patagónico en la Sala Ninin Marshall de la Casa de la Cultura, Ushuaia. Se realizaron también actividades los días 23, 24 y 25 en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC, CONICET). Finalmente, el acto de cierre el día jueves 25 por la tarde se realizará en la Sala Ninin Marshall. Los esperamos!

• Red Binacional de Investigación en la Patagonia Austral

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile