Dirección de Relaciones Internacionales

01 de Septiembre del 2022

Becas “Chevening” para estudios de postgrado en Reino Unido se encuentran disponibles.

Los estudiantes de Magallanes y de todo el país podrán postular a una beca en el Reino Unido, que será íntegramente financiada por Chevening. Se trata de un programa internacional de becas gubernamentales para estudios de posgrado que cuentan con un financiamiento que proviene del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Commonwealth y del Desarrollo del Reino Unido (FCDO, por sus siglas en inglés) junto con organizaciones asociadas, quienes brindan la oportunidad de estudiar en el Reino Unido a líderes emergentes excepcionales.
Chevening ofrece dos tipos de becas: Scholarships (ayuda financiera no reembolsable), que es para personas con talento que tengan la intención de cursar un máster completamente financiado en una universidad británica de primer orden; y Fellowships (no implica necesariamente una “ayuda financiera”), que es para profesionales en medio de su carrera profesional que tengan la intención de estudiar o realizar un proyecto de investigación, o hacer una pasantía laboral en el Reino Unido.
Las becas Chevening ofrecen financiación íntegra de la matrícula o costo del programa, costos de mantenimiento y vuelos de ida y vuelta al Reino Unido. Además de acceso a eventos exclusivos para relacionarse, y contacto con la comunidad de antiguos alumnos de Chevening, pasantías y oportunidades de voluntariado.
“Los candidatos con éxito provienen de países y contextos diversos, compartiendo todos ellos la pasión, visión y competencias necesarias para impulsar cambios positivos en sus países de origen, ofreciendo la oportunidad exclusiva de vivir y estudiar en el Reino Unido durante un año. Podrás desarrollar tus habilidades y competencias académicas, construir tu red de contactos profesionales y personales, vivir una cultura nueva, y empezar a forjar una larga y positiva relación con el Reino Unido”, señalaron desde Chevening.
Los titulados se podrán unir a una red global de más de 50 mil alumnos antiguos que han demostrado tener excelentes resultados de ascenso a puestos de liderazgo y han aportado nuevas ideas y cambios positivos en toda una gama de sectores tales como la política, los negocios, las artes y los medios de comunicación, la sociedad civil o el derecho. Para el año académico 2023/2024 se ofrecerán más de 1.500 becas en todo el mundo, demostrando con ello el constante compromiso del Reino Unido con el desarrollo de los próximos líderes.
Obtención de beca
Para obtener la beca Chevening se debe completar un formulario y guardarlo para revisarlo después, donde podrán postular con una respectiva solicitud a tres cursos distintos de máster en el Reino Unido. Para realizar lo anterior, se debe presentar los nombres de dos personas que avalen tu solicitud como parte del proceso junto a una solicitud en línea entre el 2 de agosto y el 1 de noviembre de 2022 en el sitio web: https://www.chevening.org/, donde se podrá encontrar más información sobre requisitos y fechas.

Dirección de Relaciones Internacionales

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile