Dirección de Relaciones Internacionales

19 de Octubre del 2021

Representantes del Instituto Francés de Chile y la UMAG se reunieron en torno a proyectos culturales.

Representantes del Instituto Francés de Chile visitaron la Universidad de Magallanes, siendo recibidos por el equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales y de la Dirección de Extensión de nuestra casa de estudios. Victoria Larraín, agregada cultural de la Embajada de Francia, y Fliore Colomine, coordinadora cultural del Instituto Francés, llegaron a la región para acompañar a una compañía francesa en el marco de una actividad del Festival “Cielos del Infinito”. Fueron recibidas por el dr. Christian Formoso en la Sala de Consejo Académico “Hernando de Magallanes”. Allí, junto a Rafael Cheuquelaf (periodistas y coordinador de la Dirección de Extensión), conversaron acerca de proyectos conjuntos ya en marcha, como la Residencia Artística “Resonancias”. Esta es impulsada en conjunto con el Goethe Institut y traerá el próximo mes de Noviembre a una dupla franco-alemana, las artistas Julie Pichavant y Michelle Marie Letelier.
Victoria Larraín se manifestó contenta con el resultado de esta primera visita. “Conversamos de diferentes proyectos que podríamos desarrollar juntos. En el área artística pero también en materia de cooperación universitaria y lingüística. Se nos ocurren miles de ideas, fue realmente un encuentro muy rico en propuestas y ya tenemos algunos proyectos más allá de las residencias, que queremos desarrollar durante el mes de enero, eventos culturales, intercambios con estudiantes, investigadores, con pensadores, así que esto es el principio de una linda y enriquecedora colaboración”, declaró la agregada cultural.
Por su parte, Fliore Colomine también expresó su conformidad. “Hicimos una visita de distintos espacios de la universidad de Magallanes y nos encontramos con un equipo con el que tenemos mucha voluntad de compartir y para organizar actividades en el futuro. Fue una muy buena primera impresión, interesante para el futuro y yo creo que vamos a seguir haciendo cosas”, expresó.
La visita culminó con un recorrido por distintas dependencias del campus UMAG y el Instituto de la Patagonia, donde se entrevistaron con la investigadora dra. Erika Mutshke, que colaborará con la próxima residencia artística, y efectuaron una visita guiada por el Museo del Recuerdo.

Dirección de Relaciones Internacionales

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile