Dirección de Relaciones Internacionales

14 de Junio del 2021

DAAD invita a participar en charlas sobre becas y actividades de divulgación

El Centro de Información del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en Santiago, institución que representa a las universidades alemanas en torno a estudios de educación superior en este país, se encuentra difundiendo tres actividades gratuitas próximas que pueden ser de interés para estudiantes, investigadores/as y docentes:
1. Charla HS Bremen (martes 15, 10.00 hrs): Representantes del Centro Internacional para Graduados (IGC) de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremen realizarán una charla presentando sus diversos programas de MBA, Master en Estudios Europeos y en Gestión. Para participar, sólo deben registrarse en www.daad.cl/HSBremen. Actividad en español, con partes en inglés.
2. Charla: Becas de investigación y doctorado en Alemania (martes 15, 13.00 hrs). Por alta demanda, ofreceremos una segunda versión de esta charla está dirigida a todos quienes tengan interés en realizar un doctorado o una estadía parcial de investigación en Alemania y quieran postular a los programas de becas disponibles del DAAD. Registro en www.daad.cl/charlabecas. Actividad en español.
3. Ciclo Perspectivas del Cambio Climático (miércoles 23, 11.00 hrs): En el siguiente simposio de nuestra serie, dos expertos nos presentarán una mirada desde la economía y políticas públicas al cambio climático, con miras al mundo post-pandemia. Desde la Universidad Libre de Berlín, el Prof. Dr. Carsten Dreher nos presentará nuevos caminos para la política pública de innovación para transiciones sustentables, mientras que el Dr. Fernando Alvarado de la PUCV y profesor visitante en el Kellogg Institute for International Studies de la Universidad Notre Dame de EE.UU. comentará sobre la nueva estrategia de inserción internacional de Chile en el mundo post-Covid. Registro en www.daad.cl/perspectivas. Actividad en español con partes en inglés.
Nota*: los horarios consignados corresponden a Chile continental, por ende, se le debe sumar una hora desde Magallanes.

Dirección de Relaciones Internacionales

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile