Dirección de Relaciones Internacionales

29 de Marzo del 2021

UMAG participó en reunión informativa del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

A través de su Dirección de Relaciones Internacionales (RRII), recientemente, la Universidad de Magallanes (UMAG) participó de una reunión de “networking” (redes) entre el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y distintos planteles de chilenos, a objeto de informar y difundir el quehacer del organismo en nuestro país y la continuidad de sus actividades formativas y de movilidad en la educación superior.

Entre los puntos abordados, se destacó que desde la oficina central del DAAD en Alemania se está  apostando hacia una estrategia para la sustentabilidad, en el marco de la Blended Mobility (movilidad combinada), la cual apunta a la movilidad de forma presencial, pero con acompañamiento virtual.

Asimismo, se hizo hincapié en que el centro de Información del DAAD Chile continúa y fortalece  su estrategia de llegar a más regiones, aumentando los cupos de asesorías virtuales y el número de charlas online. Con respecto a estas últimas, informaron que se ofrecen dos: estudiar en Alemania e investigar en Alemania, ideal para personas que están comenzando a analizar la posibilidad de estudiar en dicho país (detalles y fechas en www.daad.cl/online).  Las asesorías virtuales, en tanto, explican el proceso completo de postulación a una universidad alemana, incluyendo fechas, requisitos, trámites y otras formalidades. Una es para doctorado (www.daad.cl/asesoriadoc); y una para pregrado y  master (www.daad.cl/asesoriaPM). Ambas son vía zoom.

Otros servicios que se difundieron son los Uni-talks, donde universidades alemanas presentan sus programas en directo para interesadas e interesados de Chile. Se hacen dos al mes, en inglés o en español; y las fechas próximas y grabaciones de charlas anteriores se encuentran disponibles en http://www.daad.cl/uni-talks. También charlas puntuales de las distintas becas, datos de vida en Alemania, búsqueda de alojamiento, entre muchas otras, oferta que está publicada en en www.daad.cl/online.

Por último, DAAD comunicó que todas las charlas han sido grabadas y están disponibles en www.daad.cl/archivo. Y  para conocer los programas de financiamiento que siguen activos se debe visitar www.daad.cl/becas;  la oferta para instituciones www.daad.cl/instituciones y la beca de viaje de estudios, www.daad.cl/becagira.

-Datos del equipo del DAAD en Chile:

-Redes sociales:

Dirección de Relaciones Internacionales