• 620 SELECCIONADOS POR PSU y PACE EN LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

Tras conocerse este lunes 14 de enero los resultados de las postulaciones para este Proceso de Admisión 2019 a las 27 universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), hoy comenzó el primer período de matrículas de los seleccionados por la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la cual se extenderá hasta este jueves 17 de enero.

El primer paso del proceso se hace online. La UMAG ofrece un espacio en Biblioteca para quienes prefieran cumplir esta etapa en el mismo campus central.

Los nuevos estudiantes pueden generar su inscripción online, de manera similar a lo que antes era la “hoja de ruta” o Paso 1 de Admisión, para lo cual deben ingresar su clave DEMRE (la misma con que realizaron su postulación), y subir la imagen del carnet de identidad y una foto. Quienes prefieran la modalidad presencial, pueden acudir a la Biblioteca del campus central, entre 09:00 y 13:00 y entre 15:00 y 17:00 horas. Los beneficiados con Gratuidad, bastará con que ingresen a la página www.matricula.umag.cl, pues no deben cancelar ni matrícula ni arancel de las carreras.

En el Paso 2 y, en caso de acreditar sus beneficios, deberán presentarse en el laboratorio de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, para ser atendidos por el equipo de Asistentes Sociales. Finalmente, el Paso 3 se realiza en Tesorería de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas (VRAF).

Seleccionados en la Universidad de Magallanes

La UMAG alcanzó los 595 seleccionados por PSU en 33 carreras, entre un puntaje mínimo de 450,8 (Agronomía) y un puntaje máximo de 767,05 (Ingeniería Civil Plan Común), mientras 485 jóvenes quedaron en lista de espera. Las carreras más demandadas fueron Medicina con 491 postulaciones válidas, Enfermería con 206, Psicología con 160, Terapia Ocupacional con 122, Derecho con 120, Kinesiología con 117, Nutrición y Dietética con 112, Trabajo Social con 111 e Ingeniería Civil Plan Común con 106.

Además, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) seleccionó a 25 jóvenes en las carreras de Ingeniería Comercial, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Derecho, Auditoría), Arquitectura, Pedagogía en Educación Parvularia, Trabajo Social, Biología Marina, Medicina, Enfermería, Agronomía, Ingeniería en Construcción, Nutrición y Dietética, Psicología, Fonoaudiología y Pedagogía en Educación Diferencial.

A contar del viernes 18 hasta el jueves 24 de enero, se realizará el Segundo  Período de Matrículas, correspondiente a las Listas de Espera y las Repostulaciones PSU. Este último se da en caso de error en la postulación (cambio de carrera o de institución educacional), lo que obliga a repetir el proceso con su puntaje PSU, siempre y cuando no esté matriculado en ninguna Universidad, y cumpla con los requisitos mínimos. En tanto, el Período de Retracto – para aquellos jóvenes que se matricularon en alguna institución de educación superior, y que deciden retractarse de su matrícula para ingresar a otra institución – se realizará entre el martes 15 y el jueves 24 de enero.

COMUNICACIONES UMAG

Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior