• TALLERES, CHARLAS Y VISITA COORDINACIÓN NACIONAL PACE

    El equipo de facilitadores del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) han realizado talleres de Preparación para la Enseñanza Media y Orientación Vocacional a los 3eros y 4tos medios de los siete liceos adheridos al programa: Liceo María Behety de Menéndez, Liceo Industrial Armando Quezada Acharán y Liceo Sara Braun en Punta Arenas; Liceo Luis Cruz Martínez y Liceo Gabriela Mistral en Puerto Natales; Liceo Hernando de Magallanes en Porvenir y Liceo Donald Mc Intyre Griffiths en Puerto Williams.

    Por su parte, la Coordinadora Ejecutiva PACE UMAG, Dra. Carmen Paz Oval Soto, ha realizado charlas de socialización e información sobre el proceso de Admisión PACE 2019 a padres y apoderados, consejo de profesores y alumnos de los 4tos medios. En algunas ocasiones acompañada por Eliana Pérez, Coordinadora Ayuda Mineduc, con la finalidad de explicar sobre la postulación a becas y beneficios.

    Además de realizar un recorrido por los medios de comunicación de la región teniendo como foco central explicar estos procesos.

    A su vez se generó la visita del Encargado de Operaciones PACE-MINEDUC, Jaumet Bachs y el Coordinador PEM, Mauricio Ahumada, quienes en compañía de Carmen Paz Oval, asistieron al Liceo PACE María Behety de Menéndez de Punta Arenas. Para luego reunirse con el equipo PACE UMAG en torno a un Taller de Asistencia Técnica.

    Al respecto, Carmen Oval señaló que “la visita de los encargados del MINEDUC se enmarca dentro del proceso de institucionalización, lo cual significa la continuidad del programa. Y por otro lado, se aprovechó la instancia para trabajar los lineamientos del PACE con el equipo que lo ejecuta tanto en los liceos como en la Universidad de Magallanes”.

    http://www.radiopresidenteibanez.cl/web/talleres-charlas-y-visita-de-coordinacion-nacional-pace-marcaron-los-ultimos-meses-del-programa/

    http://www.umag.cl/vcm/?p=34166

    http://radiopolar.com/noticia_146100.html


    Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Email: coordinacion.pace@umag.cl | comunicaciones.pace@umag.cl