• PACE PRESENTE EN LA 5º FERIA DE BENEFICIOS Y OPORTUNIDADES DEL LICEO MARÍA BEHETY DE MENÉNDEZ

    Los estudiantes mostraron un gran interés y aclararon sus dudas en cada uno de los stands presentes.

    Con gran afluencia de público se desarrolló la V versión de la Feria de Beneficios y Oportunidades del Liceo PACE María Behety de Menéndez de Punta Arenas el recién pasado 28 de septiembre en dependencias del establecimiento.

    La actividad buscó dar a conocer el gran abanico de posibilidades laborales y de continuidad de estudios superiores e  incluso emprendimientos para sus estudiantes y las demás escuelas y liceos de la ciudad.

    Contando con la participación de 52 instituciones de todas las áreas, las cuales se enfocaron en informar sobre sus actividades y los beneficios a los que podrían optar los estudiantes.

    Siendo el programa parte de los stands de la feria, entregando información sobre los requisitos, beneficios y calendario de las fechas importantes, además de aclarar las dudas expuestas por los estudiantes, en su mayoría de 3ero y 4to medio del establecimiento organizador. Además de entregar material propio del programa.

    Frente a esto, el SEREMI de Educación de la región de Magallanes, Nelson Cárcamo, señaló que “hemos viso que cada uno de los stand que están representados en el Liceo ha logrado mucha afluencia e interés por parte de los alumnos de consultar sus dudas y quienes participaron de la feria están muy satisfechos por la oportunidad que da el Liceo para mostrar la oferta académica y laboral”.

    Por su parte, la Directora del establecimiento, Marcela Andrade, expresó que “es una feria que se ofrece no sólo a los estudiantes del liceo sino que también a los demás liceos municipales, instancia donde reciben oferta educativa, como gestionar pymes, las fuerzas armadas, siendo así un abanico muy amplio de instituciones y posibles beneficios y aprendizajes.

    Y sostuvo que “el PACE es una tremenda oportunidad para nuestros estudiantes, ya que el 15% de nuestros mejores estudiantes puedan ser beneficiarios de este programa realmente es muy bueno y nuestros apoderados están muy interesados y tengo muy altas expectativas en nuestros estudiantes, por lo que creo que tienen y merecen la oportunidad de seguir estudiando”.

    “Prontamente comienza la postulación a las becas y beneficios del Ministerio de Educación para acceder a financiamiento de la educación superior, contamos con 54 cupos para carreras profesionales para este proceso de Admisión 2019 e invitamos a los alumnos a aclarar sus dudas en nuestras redes sociales @paceumag en twitter y Facebook y a aceptar la oportunidad de realizar estudios de educación superior en la Universidad de Magallanes”, finalizó la Coordinadora Ejecutiva PACE UMAG, Dra. Carmen Paz Oval.

    http://www.umag.cl/vcm/?p=32855

    https://magallanes.mineduc.cl/2018/10/01/pace-presente-en-la-5o-feria-de-beneficios-y-oportunidades-del-liceo-maria-behety-de-menendez/

    https://laprensaaustral.cl/cronica/quinta-feria-de-beneficios-y-oportunidades-del-liceo-maria-behety-recibio-a-600-alumnos/

    http://www.radiopresidenteibanez.cl/web/pace-se-hizo-presente-en-la-5o-feria-de-beneficios-y-oportunidades-del-liceo-maria-behety-de-menendez/


    Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Email: coordinacion.pace@umag.cl | comunicaciones.pace@umag.cl