• PACE REALIZA JORNADA REGIONAL DE EVALUACIÓN 2017

    El año 2018 el PACE acompaña a 27 estudiantes en la Educación Superior en la Universidad de Magallanes y a cerca de 750 alumnos de los 7 liceos adheridos al programa en tercero y cuarto medio.

    Ayer el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) realizó su segunda Jornada Regional de Evaluación en dependencias del Liceo Polivalente Sara Braun de Punta Arenas, contando con la presencia de autoridades gubernamentales y académicas, directivos de los liceos, estudiantes y equipo PACE, entre otros invitados.

    Durante la actividad se realizó un balance del año 2017 – 2018 de las charlas, talleres, proyectos participativos, entre otras actividades de la estrategia Preparación para la Enseñanza Media (PEM) y Orientación Vocacional y el equipo de Acompañam9iento en la Educación Superior (AES).

    Se lanzó un video testimonial de los estudiantes de la primera y segunda generación del programa, el cual será utilizado en las diferentes actividades con alumnos, profesores y apoderados con la finalidad de motivar y mostrar las experiencias vividas por los estudiantes que ingresaron vía pase a la Universidad de Magallanes. Finalizando con una mesa de trabajo con los directivos de los liceos PACE.

    Frente a esto, el SEREMI de Educación de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Sr. Nelson Cárcamo Barrera expresó que “agradezco a todos los que han tenido la iniciativa de poder acrecentar una tarea de acompañamiento y orientación efectiva y permanente, como la que hace el PACE, en los momentos en que deben tomar decisiones importantes como el proceso de ingreso a la educación superior”.

    Por su parte, la Coordinadora Ejecutiva PACE UMAG, Dra. Carmen Paz Oval sostuvo que “existe una mayor motivación porque es un acceso que no incluye el puntaje PSU, lo cual disminuye el estrés al rendirla, pero deben hacerlo porque es uno de los requisitos. Actualmente son 27 estudiantes PACE en la Educación Superior y 750 en la Educación Media en este 2018”.

    “El programa PACE para mí fue una gran ayuda para el primer año, porque entre con muchas dudas a la Universidad y de la manera en que te reciben y acompañan sirve mucho, ya que tienes miedos, como por ejemplo que te vaya mal en algunas materias y esto genera estrés y ellos te ayudan en todas esas áreas, además de las tutorías, cuentas con el apoyo de psicólogas, te ayudan en todo los ámbitos y no te dejan solo, eso es lo mejor que tiene el PACE” finalizó el estudiante PACE de segundo año de Pedagogía en Inglés, Cristofer Canales.

    http://www.itvpatagonia.com/noticias/27-estudiantes-en-la-umag-entraron-a-sus-carreras-a-traves-del-programa-pace/

    http://www.umag.cl/vcm/?p=31218

    http://elpinguino.com/noticia/2018/06/15/pace-realizo-su-segunda-jornada-regional-de-evaluacion-en-el-liceo-sara-braun

    http://www.radiopresidenteibanez.cl/web/pace-umag-realizo-jornada-de-evaluacion-2017/

    http://fid.umag.cl/index.php/2018/06/15/pace-realiza-jornada-regional-de-evaluacion-2017-en-liceo-sara-braun/


    Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Email: coordinacion.pace@umag.cl | comunicaciones.pace@umag.cl