• PACE REALIZA SU CUENTA PÚBLICA 2016 – 2017

    Se expuso que a partir del este año se suman 2 liceos más al programa PACE UMAG, siendo 7 los liceos beneficiados de la región.

    Hoy martes 16 de enero de 2018 el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) representado por la Coordinadora Ejecutiva PACE UMAG, Dra. Carmen Paz Oval Soto, realizó la Cuenta Pública 2016 – 2017 en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes.

    En la actividad iniciada pasadas las 11.00 horas asistieron autoridades gubernamentales y académicas, representantes de las Fuerzas Armadas, académicos, Equipo PACE – UMAG, Directivos de los establecimientos PACE, comunidad universitaria en general, entre otros invitados especiales.

    El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) realizó su cuenta pública, luego de tres años de ejecución en la región, informando que tiene como uno de sus principales objetivos restituir el derecho a la Educación Superior a estudiantes vulnerados, garantizando cupos a quienes cumplan los requisitos para postular al Proceso de Admisión PACE.

    En el proceso 2018 se entregaron 56 cupos: 36 en carreras profesionales y 20 para carreras en la Escuela Tecnológica en Punta Arenas.

    Los liceos que son parte del Programa en la región son:

    -      Liceo María Behety de Menéndez y Liceo Industrial Armando Quezada Acharán en Punta Arenas

    -       Liceo Luis Cruz Martínez en Puerto Natales

    -       Liceo Hernando de Magallanes en Porvenir

    -       Liceo Donald McIntyre Griffith en Puerto Williams

    Para este año a nivel nacional, el programa incorporara cerca de 100 establecimientos educacionales nuevos, por lo que la región de Magallanes, no ha quedado excluida de este escalamiento, ingresando el Liceo Polivalente Sara Braun de Punta Arenas y el Liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales al programa, alcanzando así un 63% de cobertura con respecto a los establecimientos municipales de la región.

    Frente a esto, la SEREMI de Educación, Margarita Makuc Sierralta, señaló que “fue una muy buena cuenta pública, que demuestra un trabajo que ha realizado la Universidad de Magallanes con su equipo de profesionales que ha estado permanentemente en contacto con estos 5 liceos y que ha hecho un trabajo muy sistemático y orientado a promover la participación de los apoderados, profesores y estudiantes, generando un intercambio muy bueno, que se ha visto con todas las evidencias que se han mostrado y estamos muy contentos porque se han sumado 2 liceos, logrando más de un 60% de los liceos municipales de la región, lo cual significa un mayor desafío”.

    A su vez expresó que “ha significado para las familias un tremendo apoyo y para los jóvenes una oportunidad equitativa de acceso de la educación superior y de desarrollo futuro que para nosotros ha sido el espíritu de la Reforma Educacional, por lo que ver esta cuenta es ver materializado, un sueño, un anhelo de la Presidenta Michelle Bachelet cuando inicia su período el 2014 con la Reforma Educacional, como la principal reforma de su Gobierno”.

    Por su parte, la Coordinadora Ejecutiva, Dra. Oval, sostuvo que “el PACE ha sido una excelente experiencia, que ha permitido a la Universidad involucrarse de una manera más cercana con los establecimientos educacionales en particular con los 5 liceos adheridos al programa. Siendo un programa que sigue creciendo, que ya está inserto en la educación media y que de a poco se va introduciendo a la educación superior con los estudiantes que ingresan por esta vía. Destacó el compromiso de los establecimientos, independiente de las dificultades que uno pudiese tener por temas administrativos o de programación, así también del equipo de trabajo”.

    http://www.ovejeronoticias.cl/2018/01/programa-pace-de-acompanamiento-a-la-educacion-superior-presento-cuenta-publica-2016-2017-en-magallanes/

    http://elpinguino.com/noticia/2018/01/17/el-80-por-ciento-de-los-alumnos-pace-aprobo–sus-asignaturas-de-primer-ano-de-universidad

    http://www.umag.cl/vcm/?p=28278

    http://www.radiopresidenteibanez.cl/web/pace-realiza-cuenta-publica-2016-2017/

    http://www.radiopolar.com/noticia_138971.html


    Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Email: coordinacion.pace@umag.cl | comunicaciones.pace@umag.cl