• PACE INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN 2018

    El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) durante tres años ha restituido el derecho a la Educación Superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizando cupos a los estudiantes que cumplan los requisitos para postular al Proceso de Admisión PACE.

    El PACE realiza acompañamiento tanto académico como psicosocial desde 3º medio hasta 1er año de Educación Superior, concibiendo a la educación como un derecho social, un agente movilizador y una vía para una convivencia más democrática.

    En enero del 2016 ingresó la primera promoción de estudiantes que fueron acompañados por las 5 universidades que comenzaron a implementar el piloto del programa en el año 2014. Para el proceso de Admisión 2017, los estudiantes de los 456 establecimientos educacionales con altos índices de vulnerabilidad, en 304 comunas de las 15 regiones del país accedieron a cupos garantizados en 29 Instituciones de Educación Superior (27 universidades, 1 Centro de Formación Técnica y 1 Instituto Profesional). Para el Proceso de Admisión 2018, las universidades de O’Higgins y Aysén disponen igualmente cupos para los estudiantes del Programa, totalizando un total de 31 Instituciones de Educación Superior.

    En enero de 2017 ingreso la primera promoción PACE en la región de Magallanes con 19 alumnos, 17 de la región y 2 de otras regiones.

    Para el 2018 la Universidad de Magallanes comprometió 56 cupos: 36 en carreras profesionales y 20 para carreras en la Escuela Tecnológica en Punta Arenas, a los cueles pueden acceder los 5 liceos adscritos al programa:

    -   Liceo María Behety de Menéndez y Liceo Industrial Armando Quezada Acharán en Punta Arenas

    -    Liceo Luis Cruz Martínez en Puerto Natales

    -    Liceo Hernando de Magallanes en Porvenir

    -    Liceo Donald McIntyre Griffith en Puerto Williams

    El total de egresados de estos establecimientos son 305 y se espera que el 15% de ellos accedan a la Educación Superior en este proceso.

    El cupo garantizado consiste en los siguientes requisitos:

    -       Egresar de 4to año de enseñanza media en un establecimiento educacional del Programa dentro del 15% superior de puntaje ranking de notas del establecimiento o, haber obtenido un puntaje ranking de notas igual o superior a 703 puntos a nivel nacional para el proceso de admisión 2018.

    -       Rendir las PSU obligatorias (Lenguaje y comunicación y Matemáticas), además de una de las pruebas electivas (Historia, Geografía y Cs. Sociales o Ciencias)

    -       Haber cursado las actividades de preparación correspondientes al PACE durante 3ero y 4to medio en un establecimiento del Programa, y haber asistido al 60% de las actividades establecidas para 4to medio.

    Además de estos requisitos el estudiante recibirá bonificación por:

    -       Asistencia: bonificación de 0% a 5% en el puntaje ponderado PACE

    -       Preferencia: bonificación de 0 a 25 puntos, de acuerdo al orden de preferencia de postulación a las carreras de inter.

    -    Territorio: bonificación de acuerdo a la zona de egreso: 7% para la misma región de egreso, 3,5% para macrozona de la región de egreso y 0% para regiones fuera de la macrozona.

    Desde el martes 26 al sábado 30 de diciembre se realizará el proceso de postulación de los jóvenes habilitados para postular a un cupo PACE. Siendo el resultado de las postulaciones el día 18 de enero de 2017, a las 23 horas. En la Universidad de Magallanes estarán el miércoles 27 y jueves 28 de diciembre de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas y viernes 29 de diciembre de 9.00 a 13.00 horas y en SECREDUC del miércoles 27 al viernes 29 de diciembre de 9.00 a 15.30 (horario continuado).

    Los números y correos de contacto son: coordinacion.pace@umag.cl; comunicaciones.pace@umag.cl; whatsapp: +56 9 65 83 60 38

    Para mayor información sobre cupos tanto en UMAG como en otras instituciones de Educacion Superior adscritas al Programa:

    http://pace.mineduc.cl/admision2018/ o redes sociales Facebook y Twitter @Paceumag


    http://www.umag.cl/vcm/?p=27733

    http://www.dialogosur.cl/pace-inicia-su-proceso-de-postulacin-2018

    http://www.radiopresidenteibanez.cl/web/pace-inicia-proceso-postulacion-2018-2/

    http://www.itvpatagonia.com/noticias/pace-inicia-su-proceso-de-postulacion-2018/


    Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Email: coordinacion.pace@umag.cl | comunicaciones.pace@umag.cl