• Punta Arenas: LICEO INDUSTRIAL REALIZÓ LANZAMIENTO DE FESTIVAL FOLKLÓRICO LATINOAMERICANO

La competencia se divide en 3 categorías, sumándose desde este año los establecimientos de enseñanza básica.

El 16 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento de Festival Folklórico Latinoamericano del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas, integrado al PACE, el cual contó con la presencia del Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán, el Director del establecimiento, Patricio Bórquez, parte de la organización del evento y los animadores.

El festival, en su tercera edición, será el 29 y 30 de septiembre, desde las 19.00 horas, en el Gimnasio del Liceo. Las entradas son liberadas, solo se pide la colaboración de los asistentes, con la entrega de un alimento no perecible, con la finalidad de entregar canastas a las familias más necesitadas del establecimiento.

Frente a esto, Gonzalo Bascuñán, expresó que “estamos muy contentos, porque siempre es una buena noticia que un Liceo promueve este tipo de instancias relacionadas con folklore latinoamericano, dirigido a estudiantes y con invitados estelares que van a acompañar el proceso formativo, musical e interpretativo de los alumnos. Es una gran experiencia para todo los establecimientos que han sido invitados a participar, desde básica y media, por lo que esperamos que la comunidad responda y participe de esta bonita fiesta”.

Por su parte, Patricio Bórquez, explicó que “antes se realizaba un festival estudiantil, donde participaba toda la comunidad educativa, donde había mucha unidad, todos los jóvenes asistían y participaban y con mi llegada más el equipo directivo, quisimos reeditar esa actividad, porque consideramos que la parte cultural es fundamental para nuestro establecimiento, por un tema integral de los estudiantes y su formación, más allá de lo técnico y las nuevas tecnologías. Nos ha dado bastante resultado y esperamos contar con la colaboración de toda la comunidad educativa y la ciudadanía”.

“Estoy contento, nuevamente, de formar parte de esta organización de esta festival latinoamericano del Liceo Industrial y hoy día estamos creciendo, nos sentimos contentos, sobre todo porque hemos tenido el apoyo de un proyecto que ganamos y nos hace trabajar más tranquilos. Tendremos la presencia de Facundo Armas, desde Tierra del Fuego, Argentina e Intillimani, como plato fuerte y la competencia va a estar sumamente buena, con un jurado de calidad, que da tranquilidad para los participantes, no se cobra entrada, solo una cooperación de algún alimento no perecible, con la idea de sumar a la cultural, lo social, para ir en ayuda de las familias necesitadas de nuestro Liceo”, finalizó Jorge Risco, Coordinador General del Festival.

Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile