• Punta Arenas: LICEO MARÍA BEHETY REALIZÓ APORTE SOCIAL AL CENTRO DE REFERENCIA FIDE XII

El Liceo PACE María Behety de Menéndez, desarrolló a lo largo del Primer Semestre Escolar una Campaña que surge desde el área de Orientación, Convivencia Escolar y la Asignatura de Desarrollo Personal, denominada “Tu cuadrito me Abriga”, iniciativa que estuvo a cargo del Comité de Convivencia, el cual se encuentra implementado hace ya tres años, cuyo objetivo es fomentar la participación de cada uno de los actores de la comunidad educativa y promover la buena convivencia escolar. Es así como esta primera acción tenía como finalidad, hacer entrega de frazadas, hechas a mano, al Centro de Referencia Fide XII.

La entrega se realizó el pasado 10 de agosto, en el Centro de Referencia, con la presencia de la Asistente Social del Centro, Katiuska Cárdenas, la Directora del establecimiento Sra. Marcela Andrade Yáñez, junto a los ejecutores de la actividad. Los beneficiarios, quedaron gratamente sorprendidos por el ánimo y disposición de la comunidad educativa, la cual se comprometió a seguir trabajando por ellos.

Además, Marcos Balcázar, Encargado de Convivencia Escolar y del Comité de Convivencia del establecimiento, comentó, que “es importante seguir gestionando este tipo de actividades solidarias, ya que como Liceo tenemos una gran responsabilidad con nuestro entorno social y sobretodo inculcarle a nuestros estudiantes la importancia del apoyo mutuo y la solidaridad”.

Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile