• 5 ESTABLECIMIENTOS PACE ESTUVIERON PRESENTE EN LA JORNADA REGIONAL DE EVALUACIÓN 2017

    De los 32 estudiantes habilitados por el programa, 19 se encuentran estudiando su primer año en la Universidad de Magallanes.

    En el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán se llevó a cabo la Jornada Regional de evaluación del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, contando con la presencia de la Seremi de Educación de la Región de Magallanes y Antártica Chile, Margarita Makuc, el Vicerrector Académico de la Universidad de Magallanes, José Maripani, autoridades regionales y académicas y los representantes de los cinco establecimientos PACE.

    Durante la actividad el Coordinador Regional CFT-PACE de Secreduc, Roberto Valenzuela y la Coordinadora Ejecutiva PACE UMAG, Carmen Paz Oval, presentaron los nuevos lineamientos y los avances del programa, hicieron entrega en compañía de los autoridades de material para los Liceos María Behety de Menéndez e Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas, Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir, Liceo Luis Cruz Martínez de Puerto Natales y Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams.

    Frente a esto, la Seremi de Educación, Margarita Makuc, expresó que “en general, a nivel nacional, la evaluación del programa PACE es muy positiva, porque se ha generado la posibilidad de que jóvenes que quizás no podrían ingresar por puntaje PSU, hoy día estén estudiando con altos índices de retención, lo cual se dio a conocer al realizar un estudio de los jóvenes que ya están en segundo año de su educación superior, lo cual muestra que es una política educacional acertada, inspirado en un concepto de equidad socioeconómica”.

    Por su parte, José Maripani, Vicerrector de la Universidad de Magallanes, sostuvo que “no teníamos como país un programa que busque a estudiantes que tengan buenos niveles de aprendizaje, por lo que viene a satisfacer esa necesidad de buscar a las personas que tienen los mejores rendimientos de su colegio, lo cual es un avance en nuestro país y lo más interesante es que incluye a todos los alumnos de 3ero y 4to medio, le da la oportunidad y todos y luego el 15% con mejor rendimiento tiene garantizado un cupo PACE”.

    “Estamos contentos de los resultados que hemos obtenido, tenemos una primera promoción, con mayores expectativas que el año pasado, cuando aún no sabían lo que iba a suceder, si iban a ser parte del programa o no. Creo que es una evaluación positiva y así lo hacen sentir los 5 establecimientos y los mismos estudiantes lo señalan cuando dicen que gracias al programa están en la educación superior” explicó la Coordinadora Ejecutiva PACE UMAG, Carmen Paz Oval.

    Finalizando la jornada con una mesa de trabajo, donde los representantes de los directivos de cada establecimiento dieron a conocer sus puntos de vistas y agradecieron la oportunidad que tienen los alumnos de ingresar a la educación superior, gracias al acompañamiento académico y de preparación para la vida por parte del programa. Donde además se tomaron compromisos y acuerdos importantes.

    http://laprensaaustral.cl/cronica/a-32-estudiantes-de-liceos-municipales-ha-favorecido-el-programa-de-acompanamiento-y-acceso-efectivo/

    http://www.dialogosur.cl/los-5-establecimientos-pace-estuvieron-presente-en-la-jornada-regional-de-evaluacin-2017

    http://www.radiopresidenteibanez.cl/web/los-5-establecimientos-pace-estuvieron-presente-en-la-jornada-regional-de-evaluacion-2017/

    http://www.umag.cl/vcm/?p=23612


    Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Email: coordinacion.pace@umag.cl | comunicaciones.pace@umag.cl