• CHARLAS Y REUNIONES MARCARON LA SEMANA DE COORDINADORES PACE EN PUERTO WILLIAMS

Alumnos, profesores, padres y apoderados fueron parte de las charlas que buscan informar sobre el programa PACE.

El Coordinador CFT PACE Secreduc, Roberto Valenzuela y la Coordinadora PACE UMAG, Carmen Paz Oval, realizaron un viaje a Puerto Williams con la finalidad de realizar diversas charlas y reuniones, que tuvieron como foco central los estudiantes, profesores, padres, apoderados y equipo Directivo del Liceo Donal Mc Intyre Griffit de la ciudad.

Las charlas se centraron en explicar en qué consiste el programa e informar que otorga el derecho efectivo a la educación superior a estudiantes en 5 liceos de la región y garantiza un cupo en las carreras de las instituciones que sean parte del programa, realizando acompañamiento tanto académico como psicosocial durante tercero y cuarto medio y en el primer año de educación superior.

Además de asistir a una reunión con el Departamento de Educación Municipal (DEM), donde se dio a conocer los avances y los nuevos lineamientos del programa para este año 2017.

A su vez la Coordinadora informó a la comunidad de Puerto Williams a través de la Radio Navarino más detalles e información relevante del programa PACE.

Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile