• EQUIPO PACE REALIZA CHARLAS Y VISITAS A 5 ESTABLECIMIENTOS PERTENECIENTES A PROGRAMA

Actualmente son 19 estudiantes PACE quienes se encuentran cursando su primer año en la Universidad de Magallanes.

El equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad de Magallanes (PACE-UMAG) inició sus actividades de cierre del año 2016, con una serie de reuniones de coordinación con los equipos directivos de los 5 establecimientos PACE en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

Las actividades realizadas en cada uno de los establecimientos se centran tanto en cerrar las actividades pendientes del convenio 2016 como en coordinar las actividades que se ejecutarán durante 2017. Entre las actividades de 2016 pendientes se encuentran proyectos participativos de tres establecimientos que serán ejecutados hasta fines de mayo.

El equipo coordinador PACE-UMAG, encabezado por la coordinadora ejecutiva del programa, Srta. Carmen Paz Oval Soto y en compañía del coordinador regional SECREDUC, Sr. Roberto Valenzuela,  aprovecharon la oportunidad para realizar charlas explicativas del programa a los padres y apoderados y  estudiantes de tercero y cuarto medio.

Las charlas tienen por objetivo dar a conocer en qué consiste el programa, el cual otorga el derecho efectivo a la educación superior a los estudiantes talentosos en los liceos más vulnerables del país, garantizando un cupo en las carreras de las instituciones que sean parte del programa, realizando acompañamiento tanto académico como psicosocial durante tercero y cuarto medio y en el primer año de educación superior. Por otra parte, es la oportunidad para que los estudiantes conozcan los requisitos para optar a este beneficio: obtener 703 puntos de ranking nacional o terminar dentro del 15% de los mejores promedios del liceo durante la enseñanza media; rendir la PSU de lenguaje, matemática y una específica, sin considerarse el puntaje; ser parte de un establecimiento PACE y egresar con una asistencia mayor o igual a un 85%.

Frente a esto la Coordinadora Ejecutiva PACE UMAG señaló que “el PACE es una oportunidad que hoy en día permite que 19 estudiantes, que en una primera instancia no tenían previsto realizar estudios universitarios, sean los primeros en sus familia en ingresar a la Educación Superior. Invitamos a los estudiantes de 4to medio a aprovechar la oportunidad de acompañamiento en orientación vocacional para aclarar las dudas en pro de la continuación de estudios superiores”.

Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile