• Requisitos para acceder a un cupo PACE

En 2017 ingresará la primera promoción de estudiantes por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Por lo que es fundamental que alumnos, apoderados y profesores conozcan cuáles son los requisitos para ingresar a las 29 Instituciones de Educación Superior por el Programa PACE.

1. Haber egresado dentro del 15% de mejor rendimiento del establecimiento o haber obtenido 705 puntos (o más) de puntaje Ranking.
    2. Rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje y Matemática, más una prueba específica, es importante señalar que no se considerará el puntaje obtenido.
    3. Haber cursado tercero y cuarto medio en un establecimiento PACE, y obtener una asistencia escolar mínima de 85%.

Establecimientos

Cabe destacar, que los establecimientos que pertenecen al Programa desde el año 2015 son: Liceo Polivalente María Behety de Menéndez de Punta Arenas; Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez de Puerto Natales; Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir y el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams. Además del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán que se unió al PACE este año 2016.

Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile