• TALLERES, CHARLAS, CONVERSATORIOS Y DIFERENTES ACTIVIDADE SE HAN EJECUTADO EL SEGUNDO SEMESTRE 2022

Durante el segundo semestre se han realizado talleres, charlas, reuniones, conversatorios capacitaciones, entre otras actividades ejecutadas por el equipos de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

Centrados principalmente en coordinar y llevar a cabo talleres académicos (lenguaje, matemática e inglés) y de orientación vocacional, en modalidad presencial u online, dirigidos a los estudiantes de tercero y cuarto medio de los siete liceos adheridos al programa en la región de Magallanes, con la finalidad de que logren desarrollar competencias y habilidades transversales, cognitivas, intrapersonales e interpersonales.

Además se han desarrollado Charlas para madres, padres y apoderados de los 7 liceos PACE, sobre el Proceso de Postulación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) e informar sobre las Becas y Beneficios estudiantiles a las que pueden acceder los alumnos en su Educación Superior, en las cuales estuvo presente en compañía del equipo PEM, las asistentes sociales de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad de Magallanes, Evelyn Cárcamo y Jimena Zúñiga.

También en el marco de los Conversatorios y actividades prácticas entre estudiantes de educación media y universitaria, el ex alumno PACE y titulado de Educación Especial de la UMAG, Cristofer Canales, el alumno de 1er año de la carrera de Psicología en la UMAG, Manuel Álvarez y el alumno de 2do año de la carrera de Ingeniería en Construcción de la UMAG, Víctor Maldonado, contaron su testimonio en los diferentes liceos PACE.

A vez el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) PACE UMAG, acompañan a través de atenciones psicoeducativas y tutorías pares a cerca de 40 estudiantes de las generaciones 2021 y 2022.

Quienes participaron de un Conversatorio que tuvo como finalidad intercambiar experiencias y nutrir el trabajo, entre los equipos PACE de las Universidades O`Higgins y Magallanes.

Y organizaron una reunión informativa para los Jefes de Carreras de la UMAG, que buscó dar a conocer el funcionamiento del programa y generar una mayor vinculación entre las partes.

En estos meses, el equipo PACE UMAG pudo recibir la Capacitación centrada en Gamificación en Educación.

Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile