• JORNADA DE CIERRE DE LA FERIA EDUCATIVA DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL

Del 9 al 23 de agosto, en el marco del mes de la Educación Técnico Profesional, la Universidad de Magallanes participó de la Feria Educativa dirigida a los Liceos Técnico Profesionales de Punta Arenas, en conjunto con las Instituciones de Educación Superior: Santo Tomás, CFT Magallanes e INACAP.

Actividad que fue organizada por la SEREMI de Educación de la región de Magallanes, la ONG Canales y el Programa de Acompañamiento en la Educación Superior (PACE) de la UMAG, la cual tuvo como finalidad realizar actividades que orienten a los estudiantes en su decisión de continuar estudios superiores y ser un aporte en su proceso vocacional. Además de  potenciar la formación y el fortalecimiento de competencias Técnico Profesionales en los estudiantes y que puedan conocer la oferta académica tanto de carreras técnicas, como profesionales.

Durante las 10 jornadas los estudiantes recibieron un saludo de bienvenida por parte de las autoridades de la Universidad, charlas informativas y actividades prácticas de sus especialidades y una visita por las diferentes facultades e instalaciones de la Universidad.

Frente a esto Valentín Aguilera, SEREMI de Educación de la región de Magallanes, quien estuvo presente en la jornada de cierre de la Feria Educativa en la Universidad de Magallanes, señaló que “estamos muy contentos y agradecidos de la Universidad de Magallanes y en esta jornada se está cerrando el mes de la educación Técnico Profesional con la participación de un número significativo de estudiantes del Liceo Industrial que han recibido una charla de la Facultad de Ingeniería y un saludo del Rector de la UMAG, José Maripani, acercándolos al mundo de la educación superior, contándoles las diferentes alternativas que tienen, tanto carreras técnicas, como profesionales que ofrece la Universidad, por lo que valoramos esta iniciativa, el apoyo de la ONG Canales y del PACE, que también facilita el acceso de los estudiantes a la educación superior”.

Por su parte, el Dr. José Maripani, Rector de la Universidad de Magallanes sostuvo que “el PACE busca que más estudiantes con capacidades puedan acceder a la formación de nivel superior y en esta oportunidad se suman los demás Liceos Técnicos Profesionales, ya que hay que pensar que el desarrollo de nuestras comunidades se logra en base tecnológica, desarrollando mayores niveles de innovación, contando con más personas preparadas, por lo que creemos que es muy importante que los estudiantes de la región de los Liceos TP conozcan que hay opciones de seguir perfeccionándose”.

Y los estudiantes de 4to medio del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas,  Javiera Oyarzún, de la especialidad Mecánica Industrial expreso que “pudo ver cosas nuevas, que no sabía que existían, ya que no pensaba seguir estudiando, pero hay especialidades que me llamaron la atención y eso es lo que vengo a ver y también el PACE nos ha incentivado a seguir estudiando” y Cristofer Cárdenas, de la especialidad Instalaciones Sanitarias finalizó diciendo que “me ha parecido muy entretenida la visita a la UMAG, ha sido muy interesante, especialmente la carrera Ingeniería Mecánica, por los motores y quiero seguir estudiando, ya sea mecánica o construcción y me parece muy genial ingresar a la Universidad por el PACE, porque si entro solo por el puntaje, no contaría con el acompañamiento, lo que es ideal”.

Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile