• EQUIPO PACE UMAG REALIZO BIENVENIDA A LOS ESTUDIANTES DE LA GENERACION 2022

En la región de Magallanes son 25 los estudiantes que forman parte de la última generación PACE, quienes recibirán acompañamiento los dos primeros años de su educación superior.

El equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) dio la bienvenida a los estudiantes de las generación 2022, en una instancia de conocer a los profesionales del programa e informar sobre los lineamientos del presente año.

La actividad contó con la presencia del equipo, tutores pares y estudiantes de las diferentes generaciones, la cual inicio con el saludo de bienvenida de la Coordinadora Ejecutiva PACE UMAG, Dra. Carmen Paz Oval Soto, quien presentó un video informativo del programa, para luego dar paso al equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES), quienes les contaron más sobre el acompañamiento y les presentaron a los tutores pares, finalizando con una interacción entre ellos.

Frente a esto, la Dra. Oval, señaló que “estos años han sido de dulce y agras, ya que ha sido satisfactorio por el ingreso de nuestros estudiantes y la oportunidad que han tenido para realizar sus estudios superiores y también las dificultades como la pandemia que no nos ha permitido el contacto, sobre todo con los liceos, ya que el programa cubre 3ero y 4to medio y los dos primeros años de educación superior. Este año ingresaron alrededor de 25 estudiantes, más por prueba, que por el acceso PACE, debido a que el ingreso es centralizado, por lo que hay estudiante que tiene el puntaje para hacerlo vía prueba y otros a través del programa, por lo que nosotros acompañamos a los alumnos PACE habilitados que ingresan a la Universidad de Magallanes”.

“Esperamos que los estudiantes tengan la oportunidad de tomar un contacto mucho más directo con los jefes de carreras y vayan conociendo, en la presencialidad, como funciona la vida Universitaria y cómo van a ir avanzando en su trayecto académico” finalizó la Coordinadora.

Por su parte, Pablo Ampuero Duran, tutor par de la carrera de Derecho expresó que “estoy en este rol desde el año 2018 y ha sido una experiencia bastante buena y significativa el poder acompañar a los estudiantes de 1ero y 2do año, porque se puede ver cómo van creciendo y también como dentro de la misma Universidad pueden ir integrándose de una manera mejor que los alumnos que no reciben acompañamiento. Además el trabajar en el área educacional ha sido muy buena, he aprendido mucho de todo el equipo y de los estudiantes, me ha formado mucho”.

A su vez Ericka Hille, estudiante PACE de 1er año de psicología en la Universidad de Magallanes sostuvo que “en el liceo me entere del programa, ha sido bastante estimulante interactuar en la Universidad, no es como el liceo, aquí te hacen pensar, dudar, cuestionar, analizar y no te rigen por parámetros. Además en mi curso hay un gran compañerismo, todos nos llevamos bien y ha sido muy grato y el acompañamiento te de seguridad, por tener un apoyo y un pilar aquí”.

Y Pedro Lemus, estudiante PACE de 1er año de ingeniería plan común en la Universidad de Magallanes dijo que “mi experiencia en el programa ha sido muy buena, me han ayudado bastante, desde el liceo, siempre he sentido el apoyo y me han motivado para seguir mis estudios superiores, sobre todo ahora con la nivelación de matemáticas que para mi carrera es muy importante y me van a seguir ayudando en el futuro con lo que necesite”.

Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile