• 27 ESTUDIANTES PACE INGRESARON A LA UMAG

    Del Proceso de Admisión PACE UMAG 2022, que comenzó con las postulaciones, del 11 al 14 de enero, con un apoyo presencial y online por parte de las profesionales del programa y que finalizó con las matrículas del 25 al 28 de enero, 27 fueron los estudiantes habilitados de los 7 establecimientos pertenecientes al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior en la región que concretaron su matrícula e ingresaron a la Universidad de Magallanes.

    Destacando que de un total de 77 PACE habilitados, 64 fueron seleccionados tanto en Instituciones de Educación Superior (IES) como en Institutos Profesionales (IP) o Centros de Formación Técnica (CFT).

    Lo que significa que se ha realizado un gran trabajo para que los PACE habilitados hoy están siendo parte de la Educación Superior.

    Los estudiantes serán acompañados en sus dos primeros años por el Equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) PACE UMAG, el cual está compuesto por profesionales y tutores pares que facilitan el proceso de adaptación y rendimiento educacional, además de su progreso, permanencia y titulación, a través de la implementación de dispositivos que responden a sus necesidades académicas y psicoeducativas.

    A su vez el equipo evidencia un diagnóstico inicial y cuya evolución se va observando a partir de la información que otorgan los sistemas de monitoreo y alerta temprana.

    Frente a esto, la Dra. Carmen Paz Oval Soto, Coordinadora Ejecutiva PACE UMAG, señaló que “como equipo PACE-UMAG estamos contentos que cada día sean más los jóvenes que deciden aprovechar la oportunidad que les brinda el programa, ya que es un reconocimiento tanto a su trayectoria académica en el Liceo, como a su familia, quienes se esmeran para que sus hijos tengan una mejor calidad de vida y en muchos casos tengan la oportunidad que sus padres no tuvieron en su momento. Esperamos con ansias poder conocer las 27 historias de los estudiantes que ingresan a la UMAG porque estamos seguros que hay esfuerzo y dedicación en ellos y sus familias”.

    https://meridionalradio.cl/27-estudiantes-del-programa-pace-ingresaron-a-la-umag/

    https://elpinguino.com/noticia/2022/01/29/27-estudiantes-del-programa-de-acompanamiento-y-acceso-efectivo-a-la-educacion-superior-ingresaron-a-la-umag

    https://www.radiopresidenteibanez.cl/web/27-estudiantes-pace-ingresaron-a-la-umag/

    https://radiopolar.cl/noticia_173184.html


    Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Email: coordinacion.pace@umag.cl | comunicaciones.pace@umag.cl