Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

15 de septiembre del 2024

CIGA estuvo presente en XXIV EHAL en Colombia

El Centro de Investigación GAIA Antártica de la Universidad de Magallanes, estuvo presente en esta versión del Encuentro de Historiadores Antárticos Latinoamericanos, pero fundamentalmente en el Foro de Educación Antártica que en esta oportunidad era su VIII versión.
Innumerables fueron los trabajos presentados, en la ciudad de Santa Marta, Colombia. Con un calor abrasador se llevó a cabo este encuentro, lo que no fue motivo de mermar el entusiasmo de los participantes.
Cabe hacer notar de la participación por parte del CIGA-Umag de la Dra. Magaly Vera y el Profesor Alfredo Soto, quienes presentaron contundentes temas de las experiencias educativas antárticas.
El XXIV Encuentro de Historiadores Antárticos Latinoamericanos y el VIII Foro de Educación Antártica ha finalizado exitosamente!
Estos eventos han sido fundamentales para promover el conocimiento en educación, historia, arte, cultura y ciencia, consolidando así la imagen del país como un actor clave en el desarrollo de iniciativas relacionadas con el Continente Blanco
Durante la clausura, se reconoció la participación de los ponentes de Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Perú, Uruguay, Estados Unidos y Colombia. Quienes presentaron los avances más recientes en Historia y Ciencias Sociales, brindando una visión integral y actualizada sobre la investigación en la región. Además, se oficializó a Guatemala como nueva sede para la versión 2025 de este viaje hacia la historia del Continente Antártico.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica