Universidad de Magallanes >

Into the Ice

EXPLORACIÓN Y CIENCIA EN LA CORDILLERA DARWIN

Tierra de Fuego

La expedición Into the Ice (“adentrándonos en el hielo” en castellano) ha combinado exploración geográfica, investigación glaciar y escalada en el extremo austral de América del Sur, en la Cordillera Darwin de la Tierra del Fuego (Chile).

Un equipo de siete personas, con la ayuda del velero Kotik, consiguió explorar y estudiar las zonas elevadas de los glaciares de esta remota y salvaje cordillera, además de ascender por primera vez a la cumbre principal del Monte Roncagli, en una expedición realizada entre marzo y abril de 2022.

Los pormenores del viaje y del proyecto se han reunido en una película que se presentó en el Mendi Film Festival de Bilbao en diciembre de 2022 y ha recibido diversos premios en diferentes festivales internacionales de cine de montaña.

Evento      :        “Into de Ice”

Fecha        :        26 Agosto 2024

Lugar        :        Auditorio Ernesto Livacic