Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

05 de noviembre del 2014

Productivas Jornadas de Capacitación han logrado “antartizar” a docentes en la Primera Escuela de Temporada de GAIA ANTÁRTICA

En las ciudades de Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas se han realizado en cada una de ellas, capacitaciones en temáticas Antárticas como parte del programa de la Primera Escuela de Temporada de Gaia, que plantea como temática de reflexión la interrogante ¿Por qué Educación Antártica?.

Siguiendo con la programación de la Primera Escuela de Temporada de Gaia-Antártica , el 21 de octubre  pasado se realizo una jornada de capacitación en la ciudad de Porvenir a  15 docentes  de distintos establecimientos  de la ciudad. La temática abordada fue el Imaginario Antártico desde las artes visuales y sonoras a cargo del artista regional Nataniel Álvarez. En Punta  Arenas, el pasado lunes 3 de noviembre se realizo en conjunto con la Secretaria Ministerial de Educación y todos los docentes de las redes CRA de la Región una jornada de capacitación con conferencias y talleres, entre los que participó la profesora  Patricia Azhinaga, proveniente de Portugal y quien es miembro del Comité Ejecutivo del Polar Educators International  como vice presidenta de dicho organismo y el coordinador de Vinculación con el Medio de Gaia Antártica, el profesor Alfredo Soto.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica