Universidad de Magallanes >

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

21 de Septiembre del 2016

Visita del Embajador de Estados Unidos en Chile

El embajador de Estados Unidos en Chile, Sr. Michael Hammer, junto a las agregadas culturales Dinah Arnett y Kimberly Gillen se reunieron con el Programa de Conservación Biocultural Subantártica (PCBS) para discutir sobre los resultados del trabajo conjunto y debatir sobre acciones futuras. La gira comenzó con su viaje a Puerto Williams el lunes 12 de septiembre para conocer el Parque Etnobotánico Omora,  y al grupo de investigadores que trabajan en la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos (RBCH).

Mientras que el martes 13 de septiembre, la delegación se reunió en Punta Arenas con el equipo del PCSB presente en la capital regional y con los académicos e investigadores de la Universidad de North Texas por videoconferencia. La jornada sirvió como actualización para los diplomáticos sobre temas como el Centro Subantártico Cabo de Hornos, el plan de integración de las islas Diego Ramírez a la RBCH, el desarrollo de investigaciones como las del laboratorio de Macroalgas y temas vinculados a la formación académica que ha generado un vinculo constante entre Estados Unidos y la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Los asistentes a esta jornada fueron el embajador de Estados Unidos en Chile, Sr. Michael Hammer, junto a las agregadas culturales Dinah Arnett y Kimberly Gillen. Del equipo de Punta Arenas estuvo presente Andrés Mansilla, vicerrector de investigación y post grado de la Universidad de Magallanes (UMAG), la Dra. Francisca Massardo, directora del Centro Universitario Puerto Williams de la UMAG, Jaime Ojeda, investigador del laboratorio de Macroalgas, Juan Pablo Rodriguez, Fabio Méndez, Sebastián Rosenfeld, Constanza Ceroni, Silvia Murcia, Ralf Rauterberger y Karin Gerard. Desde Estados Unidos participaron los directores del PCBS, el Dr. Ricardo Rozzi, el Dr. Jaime Jiménez y el Dr. James Kennedy.

En el Parque Omora, también participaron el Sr. Ivo Brito Sánchez, Comandante en Jefe de la III Zona Naval, Manuel Sainz Salas, Comandante en Jefe de la IV Brigada Aérea, Patricio Espinoza Sapunar, Comandante del Distrito Naval Beagle, David H. Millner, Agregado Naval Adjunto de EEUU en Chile, Mallory Vogel, profesora estadounidense del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, quienes fueron recibidos y guiados por la Dra. Tamara Contador, coordinadora de investigación en Puerto Williams y Kelli Moses, Managing Editor & International Courses Coordinator.

Revisa las imágenes de ambas jornadas en la siguiente galería:

inicio atrás arriba

Centro Universitario Cabo de Hornos