Universidad de Magallanes >

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

13 de Julio del 2015

VIII Southern Connection Congress 2016

La Universidad de Magallanes, el Instituto de Ecología y Biodiversidad y el Instituto Antártico Chileno organizan el VIII Southern Connection Congress, 2016.

El encuentro se realizará entre el 18 y 23 de enero de 2016 en el Casa Central de la Universidad de Magallanes, Punta Arenas, y en él se darán cita científicos de todo el hemisferio sur interesados ​​en las ciencias naturales, con énfasis en ecosistemas templados.

Southern Connection tiene como objetivo destacar la investigación sobre biotas y culturas compartidas aún en proceso de divergencia,  con el fin de buscar y aportar soluciones para conservar especies y servicios ecosistémicos, como también para discutir el estado de los enfoques de investigación técnica.
Hasta la fecha, Southern Connection ha organizado siete congresos muy exitosos organizados por cinco países diferentes en el hemisferio sur en los que se ha incluido temas como biogeografía, filogenética, ecología,  conservación, ecofisiología, invasiones, etnografía, biología reproductiva de plantas, macroecología, filogeografía, paleobotánica y paleontología. El último congreso se celebró en Nueva Zelanda y el 2016 será la segunda vez que se realiza en Chile.

La organización de este encuentro en nuestra Región, lleva de la mano la oportunidad para los investigadores de realizar viajes pre y post congreso a la ecorregión del Cabo de Hornos, con visitas guiadas en el Parque Etnobotánico Omora-UMAG.

Pincha para acceder al sitio web del Southern Connection

inicio atrás arriba