Universidad de Magallanes >

> >
26 de Agosto del 2019

Laboratorio Clínico de Audiología

El laboratorio clínico de audiología abre sus puertas el año 2017, de brindar a los estudiantes de primer a quinto año de formación un espacio idóneo profesionales expertos en el área de audiología, a su vez busca otorgar atención de con el objetivo para aplicar conocimientos y perfeccionar habilidades clínicas en compañía de calidad totalmente gratuita a la comunidad. El laboratorio cuenta con profesionales de dedicación a la clínica, quienes además participan como docentes de la carrera, de esta forma se integran de las necesidades formativas y asistenciales.

En la modalidad clínica se cuenta con equipamiento altamente especializado, audiómetros, impedianciometros, potenciales evocados, otoemisiones acústicas e irrigador de aire. Dentro de las prestaciones se encuentran; Evaluación auditiva subjetiva (audiómetria tonal completa), evaluación objetiva (impedanciometria, emisiones otoacusticas y potenciales evocados auditivos, evaluación de VIII par, revisión de audífonos, screening auditivo en distintas instituciones y talleres de cuidado e higiene auditiva.

Además el laboratorio de audiología presta colaboración a distintas instituciones, Jardines Infantiles, Centros de adulto mayor, Escuelas Especiales, entre otros. Posee una alianza estratégica con la empresa de implantes coclareares Advanced Bionics, la cual tiene adjudicada la ley Ricarte Soto, por tanto los pacientes implantados en Santiago o Concepción que residen en la región de Magallanes son derivados a el laboratorio de audiología. Para esta colaboración la empresa realizó entrega de equipamiento y capacitación dirigida a los docentes del laboratorio.

Además de los exámenes y rehabilitación auditiva, el laboratorio de audiología realiza constantemente visitas a distintas instituciones de nuestra región con finalidad de realizar un trabajo integral, así como también los alumnos que realizan su internado profesional del área generan proyectos de vinculación con la comunidad. Actualmente se están generando alianzas constantes con instituciones interesadas en trabajar en conjunto con el laboratorio.

Para solicitar una hora de atención escribir a laboratorio.audiologia@umag.cl o llamar al 61 2 299702

inicio atrás arriba

Fonoaudiología