Universidad de Magallanes >

Enfermería

Facultad de Ciencias de la Salud

13 de Noviembre del 2015

Caminata por la prevención del Cáncer

Por segundo año consecutivo se realizó, el pasado 29 de abril, la “Caminata por la Prevención del Cáncer y el Autocuidado”, actividad que estuvo a cargo de la SEREMI de Salud de Magallanes a través del Programa de Cáncer.

El objetivo de esta actividad fue sensibilizar a la comunidad sobre esta enfermedad, enfocándose en poder evidenciar cuáles son los estilos de vida saludables y en qué consiste la prevención de la misma.

Nuestra ciudad presenta como segunda causa de muerte al cáncer, y lo preocupante de esta situación es que existen cifras superiores al promedio de nuestro país. Es por aquello el énfasis de las autoridades e instituciones en poder generar conciencia sobre lo que significa prevención y hábitos de vida saludables.

El recorrido tuvo su inicio en la calle Bories de nuestra ciudad, hasta la Plaza de Armas, en donde se hizo presente la Carrera de Enfermería de nuestra Universidad, además de Kinesiología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y distintos grupos participativos como lo fue la batucada del Instituto Don Bosco, Colegio Francés y Consejo Consultivo Joven. También estuvo presente la representante de la filial de la Corporación Nacional del Cáncer Rosy Reyes, quien valoró el apoyo de la comunidad a sumarse a esta actividad.

inicio atrás arriba

Enfermería