Universidad de Magallanes >

Enfermería

17 de Enero del 2021

Conversatorio Virtual

Bajo el marco del cierre de la Pasantía Formativa  Virtual, de la  asignatura Filosofías, Modelos Conceptuales y Teorías en Enfermería, correspondiente al 2° semestre del 1° año de la carrera, el pasado viernes 8 de enero se realizó un Conversatorio Virtual, con el propósito que las/os estudiantes inicien la identificación del rol profesional en el nivel Primario de Atención en Salud (APS).Para tal propósito se conto con la presencia de 4 enfermeras/o, exalumnos de nuestra Carrera, que desempeñan cargos de relevancia a nivel regional en el ámbito de la APS:

• Romina Leiva. Enfermera referente de Programas Ministeriales del Servicio de Salud Magallanes. Año de egreso UMAG 2011.
  • Cecilia Sáez. Enfermera, profesional  de apoyo del área gestión de Salud de la corporación Municipal. Encargada de Calidad/Acreditación/Epidemiología/Plan Nacional de inmunizaciones y de la Estrategia TTA Trazabilidad, Testeo y Aislamiento  en la APS. Año de egreso UMAG 1989.
  • María Soledad Araneda. Enfermera. Directora Centro de Salud Familiar Dr. Mateo Bencur. Año de egreso UMAG 2001.
  • German Villarroel. Enfermero encargado de calidad del Centro de Salud Familiar Dr. Carlos Ibáñez. Año de egreso UMAG 2001.

El conversatorio permitió a las/los estudiantes visualizar el rol profesional enfermero en la Atención Primaria en Salud, además de reconocer el importante trabajo desarrollado en el contexto actual de pandemia, cumpliéndose a cabalidad con las metas propuesta.

La actividad fue planificada por docentes y estudiantes de la asignatura y coordinada por la Mg. Maria Luisa Fernández.

inicio atrás arriba

Enfermería