Universidad de Magallanes >

Enfermería

Facultad de Ciencias de la Salud

26 de Agosto del 2020

Recordamos a Lidia Vidal Álvarez, enfermera fundadora de nuestra carrera.

Hoy recordamos a Lidia Vidal Álvarez (Q.E.P.D.) por su invaluable labor y compromiso.

Mujer pionera, visionaria y altruista que el día 4 de mayo del año 1972 funda, junto a su colega Sra. Silvia Muñoz Celis la Carrera de Enfermería en la Región de Magallanes, en aquella época la carrera se constituye en la Universidad Técnica del Estado, replicando el plan de estudio de la Universidad de Chile y firmando un convenio nacional con el Ministerio de Salud, con el objetivo de crear profesionales de alta calidad que por razones geográficas y económicas no podían migrar a estudiar y además nutrir de profesionales nuestra región.

LLegó a ser Presidenta del Colegio de Enfermeras de Chile y Enfermera jefe de Hospital Clínico de Magallanes, entre otros cargos directivos a nivel regional, siendo una destacada ciudadana y colaboradora de la Salud Pública a nivel local.

Hoy rendimos homenaje a quién conformo la carrera de Enfermería al Sur del Mundo, dónde hasta el día de hoy su legado se ve reflejado en cada estudiante y profesional de nuestra facultad.

Descansa en paz, sin duda llevaremos tus enseñanzas en cada cuidado otorgado.

inicio atrás arriba

Enfermería