Universidad de Magallanes >

Enfermería

13 de Noviembre del 2015

Facultad de Ciencias de la Salud como Centro de acopio

Producto de la compleja situación vivida en la zona norte de nuestro país el pasado 24 y 25 de marzo, en donde se decretó Estado de Catástrofe en la región de Atacama debido al desbordamiento de los ríos Copiapó y Salado, es que la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Magallanes se convirtió en centro de acopio para poder entregar la máxima ayuda posible a los damnificados.

La iniciativa fue liderada por el Consejo de Estudiantes de la carrera de Enfermería, quienes luego de una reunión con al Seremi de Gobierno, concretaron la oficialidad de la Universidad de Magallanes como el centro de ayuda de la región.

Finalmente, y luego de una semana y media de campaña, autoridades, organizaciones y estudiantes de la ciudad pudieron dar inicio al envío de las donaciones. En total, fueron 17 pallets con una cantidad de 5 toneladas de agua, otras 5 de víveres, además de útiles de limpieza, las cuales en conjunto con la ayuda de Puerto Natales suma un total de 15 toneladas en representación de la Región de Magallanes para las regiones de Antofagasta y Atacama.

Gracias a la disposición de transportistas, la ayuda inició su viaje por vía terrestre para luego, en conjunto con la Fuerza Aérea de Chile, poder llegar a destino.

inicio atrás arriba

Enfermería