Universidad de Magallanes >

Enfermería

06 de Julio del 2015

55 casos de VIH se registraron el 2014 en Magallanes

Ante el fuerte aumento de notificaciones de diagnósticos de VIH, la secretaría regional ministerial de Salud, en conjunto con la Universidad de Magallanes, realizaron el lanzamiento de una campaña de prevención de la enfermedad. En la actividad, además, se certificó a los alumnos de enfermería como monitores de prevención del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida y de infecciones de transmisión sexual.

Esta campaña busca generar conciencia en la comunidad en el entendido que el 99% de las personas que contrae el virus, se produce por la realización de prácticas sexuales, sin condón.

De acuerdo a lo informado por la seremi de Salud, el primer caso en Magallanes se notificó en el 1989 y desde esa fecha a diciembre de 2014 se han notificado un total de 281 casos. En la región hay 150 personas que están bajo control por VIH en el Hospital Clínico de Magallanes; de estos el 80 por ciento corresponde a varones.

inicio atrás arriba

Enfermería