Universidad de Magallanes >

Enfermería

13 de Junio del 2024

Estudiantes de Enfermería de la UMAG Participan en la Feria Elige UMAG en el Colegio Alemán

Punta Arenas, 30 de mayo de 2024 – La Universidad de Magallanes (UMAG) organizó Feria Elige UMAG realizada en las dependencias del Colegio Alemán, con una destacada participación de la carrera de Enfermería. El evento, celebrado el jueves 30 de mayo, tuvo como objetivo principal promover la oferta académica de la UMAG entre los estudiantes de enseñanza media.

En esta ocasión, las estudiantes de Enfermería Paloma Ulloa, Camila Bacho, Sofía Vilches y Francisca Díaz, junto a la jefa de carrera, Tamara Villalobos, fueron las encargadas de representar a la carrera y compartir sus experiencias y conocimientos con los asistentes. Durante la feria, se ofreció información detallada sobre el plan de estudios, las oportunidades de prácticas clínicas y las diversas salidas profesionales que ofrece la carrera de Enfermería.

Tamara Villalobos destacó la importancia de este tipo de actividades para acercar a los futuros universitarios a las distintas opciones académicas disponibles: “Es fundamental que los estudiantes conozcan de primera mano lo que ofrecemos, no sólo en términos de formación académica, sino también en cuanto a la experiencia y el apoyo que brindamos a nuestros/as estudiantes”.

La Feria Elige UMAG contó con la participación de diversas facultades y carreras de la universidad, ofreciendo a los estudiantes de 3er y 4to medio de la región, una visión integral de las oportunidades educativas que pueden encontrar en la UMAG. Los visitantes pudieron interactuar directamente con los representantes de cada carrera, obtener material informativo y resolver sus dudas sobre el proceso de admisión.

La participación activa de las estudiantes de Enfermería no solo permitió difundir las virtudes de su programa, sino que también inspiró a los jóvenes interesados en seguir una carrera en el ámbito de la salud, mostrando el compromiso y la dedicación que caracteriza a los futuros profesionales de la UMAG.

Esta actividad reafirma el compromiso de la Universidad de Magallanes con la comunidad educativa regional, buscando siempre ofrecer una educación de calidad y accesible para todos los estudiantes de la región.

inicio atrás arriba

Enfermería