Universidad de Magallanes >

Enfermería

21 de Junio del 2021

Estudiantes de 2° año realizan Proceso de Enfermería, bajo el Modelo Comunitario de Elizabeth Anderson.

Estudiantes de 2° año de la Carrera de Enfermería , el pasado viernes 18 de junio finalizaron la asignatura Gestión de Cuidados de la Familia y Comunidad II, esta asignatura tiene por objetivo reconocer el Rol del Profesional de Enfermería, en el ámbito de la Gestión, Educación , Investigación y Asistencia directa, que el profesional realiza con  los diferentes grupos Comunitarios presentes en la población en general. En esta oportunidad,  la asignatura finalizó con la presentación de un Proceso de Enfermería bajo el referente disciplinar de E. Anderson, el cual fue aplicado de forma ficticia  a un Grupo de Adultos mayores residentes en un establecimiento de larga estadía.

La etapa de Valoración fue presentada por las estudiantes Isis Catalan y Michelle         Saavedra a través de la Rueda de Valoración , la cual fue apoyada por una ficha de   valoración de creación inédita representado por las estudiantes, Catalina Vergara y   Barbara Cárdenas.

En la Etapa Diagnostica se desarrollo un completo análisis situacional, aquí los   estudiantes , Ignacia Riveros, Ignacia Ceballos y Juan Ignacio Collao identificaron   claramente los estresores, las líneas normal y flexible de defensa como así también las   líneas de resistencia y grados de reacción presentes en  la comunidad de adultos mayores.

En la Etapa de Planificación y Ejecución , se desarrollo un Proyecto educativo, orientado   a  Educar y fortalecer conocimientos al personal de salud  y de los adultos mayores   asistentes al establecimiento. Aquí los estudiantes  Diego Lagos, Carol Barria , Katalina   Bascur y Alba Garrido, presentaron  diferentes metodologías didácticas adecuadas al   aprendizaje de los adultos mayores.

Y por ultimo el estudiante Bastián Pacheco, desarrollo la Etapa de evaluación  a través de   la presentación de indicadores de evaluación del Proceso de Enfermería y de los temas   educativos.

La pasantía virtual estuvo a cargo de la Docente Catalina Fredes ( Magister en Enfermería), quien reconoció el trabajo realizado por los estudiantes y el logro de los diferentes objetivos de la asignatura bajo la modalidad virtual.

inicio atrás arriba

Enfermería