Universidad de Magallanes >

Centro Puerto Natales

Universidad de Magallanes

27 de Marzo del 2018

Centro Universitario Puerto Natales: difunden importancia de la conservación de las Aves Rapaces de bosque

El jueves 15 de marzo, el Centro Universitario de Natales realizó una exposición dirigida a estudiantes de la carrera de Técnico en Turismo Sostenible y guías de turismo en general, la cual tuvo como tema central la “Conservación de aves rapaces de bosque en Chile”.

Tomas Rivas Fuenzalida, miembro de la Fundación de Aves Rapaces “Ñankulafkén” destacó la importancia cultural y la alta influencia en los ecosistemas que presentan este tipo de aves como indicadores de la salud y controladores de especies perjudiciales.

Esta fundación, ubicada en la provincia de Arauco, está orientada a la conservación de las aves rapaces y sus hábitats, por medio de investigación científica, educación ambiental y turismo de naturaleza.

José Díaz Tavie, alumno titulado de la carrera de Técnico en Turismo, mención ecoturismo (2008) fue quien generó el vínculo del experto en aves rapaces con el Centro Universitario de Puerto Natales.

El ex estudiante aprovechó la oportunidad para presentar la publicación denominada “Las aves de Última Esperanza y sus ambientes”, iniciativa de la cual fue gestor a través de la Agrupación Ecológica Patagónica de la que es miembro activo, logrando el financiamiento del Gobierno Regional con fondos de cultura para su edición de más de 100 páginas con imágenes y textos que describen cada especie.

El Centro Universitario de Natales recibió de manos de Díaz dos ejemplares de este libro que ahora forma parte de los textos de estudios de los nuevos estudiantes de la carrera de Técnico en Turismo Sostenible de la UMAG.

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales