Universidad de Magallanes >

Centro Puerto Natales

Universidad de Magallanes

14 de Agosto del 2019

Exitoso Concierto de Piano, nos brindó Laura Bustos.

Un exitoso concierto de Piano se desarrolló el día 04 de Julio donde asistieron docentes, estudiantes y público en general. La actividad se desarrolló en la Biblioteca de nuestro Centro Universitario con un libreto artístico que agrado a la audiencia. El día 05 de Julio realizó un concierto didáctico a alumnas del Liceo María Mazarello

Laura Diaz Inicia estudios de música en el Liceo Experimental Artístico en 1993. En el año 2003 ingresa a la Cátedra de Piano en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile con la maestra María Iris Radrigán. Luego continúa sus estudios en el Conservatorio de Música de la U. Mayor con el pianista y músico chileno Luis Alberto Latorre, con quien cursa; piano, música de cámara y pianismo en el siglo XX.

Es licenciada y egresada de Interpretación Musical mención Piano de la cátedra del maestro letón Armands Abols, con quien actualmente realiza su trabajo de título. Realizó un perfeccionamiento en piano y música de cámara con el maestro francés Jean Jacques Balet en Ginebra, Suiza. Actualmente se desempeña como docente de la carrera de Artes Musicales y Sonoras de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile.
Entre los años 2015 al 2017 se desempeñó como pianista acompañante en la Escuela de Ballet Municipal de Valdivia. Así como también de pianista acompañante de la cátedra de contrabajo en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile. Actualmente preside
la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (ALAPP) sede Sur Austral.

Inicia estudios de música en el Liceo Experimental Artístico en 1993. En el año 2003 ingresa a la Cátedra de Piano en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile con la maestra María Iris Radrigán. Luego continúa sus estudios en el Conservatorio de Música de la U. Mayor con el pianista y músico chileno Luis Alberto Latorre, con quien cursa;piano, música de cámara y pianismo en el siglo XX. Es licenciada y egresada de Interpretación Musical mención Piano de la cátedra del maestro letón Armands Abols, con quien actualmente realiza su trabajo de título.Realizó un perfeccionamiento en piano y música de cámara con el maestro francés Jean Jacques Balet en Ginebra, Suiza.Actualmente se desempeña como docente de la carrera de Artes Musicales y Sonoras de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile.Entre los años 2015 al 2017 se desempeñó como pianista acompañante en la Escuela de Ballet Municipal de Valdivia. Así como también de pianista acompañante dela cátedra de contrabajo en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile. Actualmente preside la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (ALAPP) sede Sur Austral.

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales