Universidad de Magallanes >

Departamento de Química

06 de Septiembre del 2019

Congreso Carbon 2019 (EEUU) y visita a Universidades de Loughborough y Cambridge

Como parte de las actividades del proyecto FONDECYT 11170689, la académica Dr. Andrea Oyarzún participó en el congreso Carbon2019 (14-19 Julio, 2019), Lexington, Estados Unidos. Se presentaron dos trabajos preparados con el apoyo de los estudiantes de pregrado Iván Moya y Catalina Gottschalk. Uno de los trabajos, llamado “CURVATURE EFFECTS ON THE REACTIVITY OF NANOMATERIALS”, fue presentado en formato oral y el otro, llamado “GRAPHENE REACTIONS WITH H2O Y CO2 ON ARMCHAIR SITES” fue presentado en formato póster. Además se realizaron pequeñas reuniones con colaboradores del proyecto.

A continuación se visitó la Universidad de Loughborough (Julio 2019), Loughborough, Reino Unido. Se visitó el grupo de Química computacional de la Universidad de Loughborough, donde se realizaron reuniones para evaluar posibilidades de colaboración. Además se realizó una visita a la otrora casa de Newton, donde se encontraba una muestra científica relacionada a la celebración de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

Finalmente, se visitó la Universidad de Cambridge (Julio 2019), Cambridge, Reino Unido. Se visitó el grupo de Modelamiento Computacional de la Universidad de Cambridge, donde se realizaron reuniones para evaluar posibilidades de colaboración.

inicio atrás arriba
  • Bienvenido

Bienvenidos al Sitio Web del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Magallanes. Aquí encontrarás toda la información relevante para los interesados en postular, para nuestros alumnos, para nuestros docentes, y para la comunidad en general. No dudes en contactarnos ante cualquier duda y/o consulta, te responderemos a la brevedad.

• Departamento de Química

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile