Universidad de Magallanes >

Departamento de Química

10 de Junio del 2019

Seremi de Energía presentó quehacer ministerial a estudiantes de Ingeniería Química de la UMAG

15 de Mayo, 2019

Invitado por la carrera de Ingeniería Química de la Universidad de Magallanes (UMAG), el Seremi de Energía, Nolberto Sáez, expuso a estudiantes de tercer año, los ejes de la Ruta Energética 2018 – 2022 y los desafíos en esta materia, de la región más austral del país.

El Secretario Regional de Energía, acompañado por la docente de la carrera y encargada del seminario “Problemáticas Ambientales”, Daniela Navarro, detalló las principales directrices que la cartera liderada por la ministra Susana Jiménez está impulsado para poner a Chile a la altura de los desafíos energéticos del siglo XXI.

“Hemos explicado las principales metas que el ministerio de Energía se ha propuesto para hacer de nuestro país, una nación líder en la región en energías sostenibles y pioneros en electromovilidad”, señaló el Seremi Sáez.

Sáez también contó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está promoviendo fuertemente dentro de sus objetivos, la educación, la capacitación y por cierto, la eficiencia energética, motivo por lo cual se presentó un proyecto de ley que apunta a ello y que ya fue aprobado por Senado.

Sumado a esto, la autoridad comentó que se trabaja en identificar mediante un mapa de vulnerabilidad energética, las zonas donde estas brechas deben ser cubiertas en el más corto plazo.

En este sentido el Seremi Sáez remarcó que la ministra ha pedido en estos -y otros puntos, tales como la integración energética- avanzar sentando las bases que marcarán el desarrollo del mercado energético sostenible del país para las próximas décadas.

“Por eso es tan importante, por ejemplo, establecer a mediados de este año, el cronograma de descarbonización del país”, apuntó.

Más información aquí.

inicio atrás arriba
  • Bienvenido

Bienvenidos al Sitio Web del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Magallanes. Aquí encontrarás toda la información relevante para los interesados en postular, para nuestros alumnos, para nuestros docentes, y para la comunidad en general. No dudes en contactarnos ante cualquier duda y/o consulta, te responderemos a la brevedad.

• Departamento de Química

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile