Universidad de Magallanes >

Departamento de Química

18 de Abril del 2019

Curso de Gestión de Conducta Responsable dictado por ASIQUIM y METHANEX

ASIQUIM y METHANEX Han inaugurado el pasado viernes el Curso de “Sistema de Gestión de Conducta Responsable” que se dictará a los alumnos de los Departamentos de Ingeniería Química y Mecánica.
Este curso nace de una necesidad de difundir su cultura de Conducta Responsable, como se gestiona (normas ISO y OHSAS) y su aplicación. Bajo su desarrollo sostenible y responsabilidad social.
ASIQUIM (http://www.asiquim.com/) es una Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile, es el único gremio en Chile que agrupa a empresas del sector químico industrial y está  adscrito a la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA. En el ámbito internacional es miembro del Consejo Internacional de Asociaciones Químicas, (ICCA, por sus siglas en inglés) y de la Asociación de Industriales Químicos y Petroquímicos de Latino América APLA.

En la actualidad ASIQUIM cuenta con 129 empresas asociadas que representan más del 90% de las ventas del sector químico del país e incluye a empresas productoras, distribuidoras, representantes y prestadoras de servicios a la industria química nacional. Dentro de este grupo de empresas esta METHANEX.

Además ASIQUIM es representante en Chile para Implementar y certificar Sistemas de Gestión de Conducta responsable.

Conducta Responsable® es el compromiso voluntario por el cual las empresas químicas se obligan a realizar esfuerzos permanentes para perfeccionar los procesos de producción, manejo, distribución, uso y disposición de sus productos, con el objeto de obtener las mejores condiciones de salud y seguridad para sus empleados y comunidad aledaña, en conjunto con la más adecuada protección del medio ambiente y de los bienes propios y de su entorno.
El objetivo de Methanex y la Facultad de Ingeniería, es de repetir el curso todos los años para todas las carreras de la Facultad de Ingeniería. El curso está dirigido a alumnos de últimos años y es sin fines de lucro.
El curso se dictara todos los viernes desde el 12 de abril al 14 de Junio, en el horario de 13:00 a 16:00 hrs. en la sala tecnológica en la biblioteca.
Programa Tentativo

12:45  Palabras de Bienvenida y presentación

12:47  Palabras del Rector: Juan Oyarzo Pérez

12:52  Palabras de Sergio Barrientos, Gerente General de ASIQUIM

12:57  Palabras de Boris Vukasovic, Gerente de Planta Methanex Chile

13:02  Palabras de inicio de Curso: Yasna Segura, Decano (s) Faculta de Ingeniería.

13:05 Inicio de Clase.
Coffe – Nota de Prensa (fuera de la sala)

inicio atrás arriba
  • Bienvenido

Bienvenidos al Sitio Web del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Magallanes. Aquí encontrarás toda la información relevante para los interesados en postular, para nuestros alumnos, para nuestros docentes, y para la comunidad en general. No dudes en contactarnos ante cualquier duda y/o consulta, te responderemos a la brevedad.

• Departamento de Química

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile