Universidad de Magallanes >

Departamento de Arquitectura

01 de Diciembre del 2021

Nuestro Departamento de Arquitectura

El Departamento de Arquitectura de la Universidad de Magallanes fue creado el año 2004 como una unidad académica adscrita a la Facultad de Ingeniería. A lo largo del tiempo a través de su Carrera de Arquitectura ha contribuido a formar profesionales que ocupan cargos en la administración pública; que han establecido sus propias oficinas de diseño y servicios profesionales; que integran equipos de diseño de proyectos y construcciones, participando de un mercado de trabajo regional dinámico y exigente.

Las académicas y los académicos del Departamento de Arquitectura más Austral de mundo contribuyen a producir conocimiento participando en proyectos de investigación que se inscriben en un eje prioritario de la Universidad de Magallanes, el Poblamiento Humano en Altas latitudes y la Identidad Regional. La creación de saberes en y sobre la Región de Magallanes y Antártica Chilena se considera esencial del trabajo universitario de nuestra unidad a fin de integrarlo, transmitirlo y difundirlo en actividades y asignaturas de pregrado y postgrado y en el seno de comunidades a través de actividades de vinculación con el medio.

La mayoría del cuerpo académico regular cuenta con postgrados en áreas relevantes del conocimiento de la arquitectura, la ciudad y los territorios participando activamente en la circulación de ideas en el mundo académico e interactuando con instituciones relacionadas a la disciplina.

inicio atrás arriba
  • Algunas Fotografías