Universidad de Magallanes
29 de Julio del 2019

Publican reseña del Academic Writing Center UMAG en sitio de la Universidad de Wisconsin

La Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos), en la publicación electrónica “Another World” de su Departamento de Escritura, publicó una reseña del trabajo y quehacer del Academic Writing Center de la Universidad de Magallanes (AWC UMAG) en el contexto del vínculo entre ambas universidades respecto al proyecto de escritura académica que lleva adelante la casa de estudios.

“Estamos muy contentos por esta invitación y porque esta contribución permite dar a conocer nuestra labor y divulgarla internacionalmente a través los medios electrónicos de esta prestigiosa Universidad”, señaló el profesional y especialista en escritura académica del AWC UMAG, Luis Cárcamo. La Universidad de Magallanes inició contactos con la Universidad de Wisconsin-Madison a raíz del proyecto del Academic Writing Center  “Talks and Workshops on Academic Writing and its sustained implementation at UMAG” sobre Escritura a través del Curriculum.

Es por ello que, en marzo de 2018, visitó la UMAG el Dr. Brad Hughes quien es el director de Academic Writing Center de la Universidad de Wisconsin cuya labor ha permitido implementar con éxito el programa de Escritura a través del Currículo en su plantel, asesorando a varias universidades norteamericanas e internacionales en su puesta en marcha. En dicha oportunidad, el Dr. Hughes ofreció talleres a la comunidad y se reunió con las autoridades de la UMAG dónde presentó aspectos del programa implementado en la U. de Wisconsin. Actualmente, el AWC está implementando un proyecto para incluir la Escritura a través del Currículo en la UMAG.

El link para acceder a la publicación es https://dept.writing.wisc.edu/blog/the-southernmost-writing-center-in-the-world/