Universidad de Magallanes >

Biología Marina UMAG

Sitio de la carrera de Biología Marina, Universidad de Magallanes, Chile

05 de mayo del 2017

Estudiantes de la Universidad de Vigo realizan pasantía en la carrera de Biología Marina

De un total de 12 estudiantes extranjeros que la Universidad de Magallanes recibió este primer semestre 2017, tres estudiantes de Ciencias del Mar de la Universidad de Vigo (España) se encuentran actualmente realizando una pasantía semestral en la Carrera de Biología Marina de la Universidad de Magallanes. Se trata de Cristina Olmo, Marta López y Eva Iglesias; la última mencionada está cursando dos semestres consecutivos en las aulas de la universidad, luego de completar el segundo semestre 2016.

Entre los tópicos que se encuentran cursando las estudiantes, se destacan las materias de Oceanografía, Acuicultura, Ecosistemas Antárticos y Subantárticos. Además, una de ellas se encuentra realizando investigación en fitoplancton con el Dr. Máximo Frangópulos y dos de ellas comenzarán prácticas profesionales de evaluación de recursos marinos en WCS Chile.

A la fecha, son varios estudiantes de Ciencias del Mar de Universidad de Vigo que han realizado pasantías en la Carrera de Biología Marina de la Universidad de Magallanes, acrecentando cada vez más el vínculo entre ambas carreras y la posibilidad de adquirir conocimientos y competencias en ciencias marinas.

Ver nota original de VCM-UMAG.

inicio atrás arriba
  • Jefatura de Carrera

· Jefe de Carrera: Cristian Aldea
    · Email: cristian.aldea[arroba]umag.cl
    · Atención de estudiantes (3º piso Fac. Ciencias): lunes, martes y miércoles (9:40-13:00 h), jueves (15:20-18:40 h). Reservar cita para atención

· Secretaria: Claudia Calbucoy
    · Teléfono: +56 61 2207938
    · Email: claudia.calbucoy[arroba]umag.cl
    · Atención (3º piso Fac. Ciencias): lunes a viernes en horario de oficina.

• Visitas desde septiembre 2015

• Biología Marina UMAG

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2207938 • Secretaria Claudia Calbucoy • Email: claudia.calbucoy@umag.cl