Carreras Técnicas Universidad de Magallanes

Destacamos

• SALIDA A TERRENO EMPRESA CONCREMAG – CONSTRUCCIÓN

ENERO 2019

Alumnos Técnico en Construcción visitaron la planta de hormigones Concremag, Ubicada en el km 8,5 norte.
    Los alumnos pudieron recorrer las instalaciones de esta empresa, observando los procesos productivos de elaboración, premezclado y despacho del hormigón. También la extracción y acopios de áridos los cuales son utilizados para la fabricación del hormigón pero también como venta externa. Por último, se visitó el lugar de elaboración y almacenaje de prefabricados, observando toda la gama ofrecida en adoquines, soleras, solerillas, entre otros.
    Esta visita les permitió conocer de cerca todo el proceso productivo de uno de los componentes más utilizado en el ámbito de la construcción como es el hormigón, además hacer más visible las condiciones y exigencias de seguridad que se implementan en una empresa, conocer el personal y la maquinaria empleada para estos procesos como cargadores frontales, horquillas, cintas transportadoras, buzones, silos, camiones mixer, tolvas, camiones silos, la automatización generalizada que se emplea, los controles de calidad en todos los procesos que se realizan, conocer desde la obtención de las materias primas hasta el producto final.

Carreras Técnicas Universidad de Magallanes

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: 612299625 / +56 9 97038396 / +56 9 96406608 • Email: secretaria.carrerastecnicas@umag.cl