Dirección de Ediciones y Publicaciones

Vicerrectoría de Vinculación con el Medio

ULTIMA ESPERANZA EN EL TIEMPO

El autor realiza un recorrido histórico de la región de Ultima Esperanza, famosa por sus bellezas naturales, desde los primeros poblamientos humanos hasta la época actual.  El examen histórico incorpora su descubrimiento geográfico, las exploraciones, científicas, el poblamiento pionero, la disputa jurisdiccional chileno-argentina, la fundación de Puerto Natales y la evolución social, entre otras temáticas.  Un verdadero tratado sobre la región interior de Ultima esperanza.

Mateo Martinic B.

23×16 cm. Ilustraciones y mapas.276 pp. Ediciones de la Universidad de Magallanes.  Punta arenas 1985.

Dirección de Ediciones y Publicaciones

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile Telefono: [Telefonos] • Email: [Email de contacto]