Universidad de Magallanes >

Coyhaique

> > >
03 de Enero del 2014

UMAG becó a tres estudiantes Coyhaiquinos de liceos municipales

Coyhaique-. Una beca que contempla pago de matrícula y arancel es la que entregó la Universidad de Magallanes a tres estudiantes de Coyhaique quienes podrán acceder a la educación superior tanto en la capital regional de la Región de Aysén, Coyhaique como en Punta Arenas.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación superior la Universidad de Magallanes entregó ese beneficio a estudiantes con buen rendimiento en su enseñanza media. Los favorecidos podrán optar a una carrera técnica o profesional de las que imparte la casa de estudios tanto en Punta Arenas como en el Centro Universitario de la Patagonia ubicado en Coyhaique, según la oferta disponible y los requerimientos de quienes han sido beneficiados con esta beca.

Katherine Uribe, de 18 años, accedió a una de las becas de la UMAG tras estudiar desde kínder a cuarto medio en el Liceo República Argentina. Explicó que “en primero y segundo medio bajé un poco mis promedios, pero los subí a más de seis en los cursos técnicos. Me siento orgullosa de lo que pude hacer y mi familia igual se siente igual porque yo quiero estudiar y con esta beca lo podré hacer. Voy a estudiar Ingeniería en Informática y Computación aquí en Coyhaique porque conocí la carrera a través de una charla que hizo la universidad en el liceo y además que no puedo irme de la Región, tengo un bebé y si no se impartiera aquí la carrera no podría estudiarla”.

Evelyn Fernández (17) realizó su enseñanza básica en Escuela Nieves del Sur y la media en el Liceo Josefina Aguirre y siempre tuvo promedio sobre seis. Relató que “fue una gran sorpresa cuando el Director del liceo me mencionó sobre esta beca porque no tenía las posibilidades y medios para poder salir a estudiar afuera”. Sobre la razón de elegir Terapia Ocupacional, la muchacha dijo que “desde pequeña que me ha llamado la atención el área de la salud, principalmente porque mis abuelos estaban enfermos, mi mamá siempre me dijo que debía estudiar para ser alguien y debo agradecer a mis tíos, a mi abuelos y a mis profesores: Walter Vargas, la Señora Anita, Sabino Vega y en el liceo a la Señora Elizabeth Hernández, una súper profesora y una excelente persona, todos ellos me dieron un apoyo incondicional para lograr esto.”

Finalmente Sebastián Coyopay (18), quien va a estudiar Enfermería en la ciudad de Punta Arenas explicó que “mi enseñanza media la hice en el Liceo República Argentina, tanto en básica como en media tuve un buen promedio, nunca bajé del seis. Mi familia está muy orgullosa de mí, ahora esta beca va ser una tremenda ayuda para mí porque voy a poder cumplir mi sueño de poder estudiar en la universidad, hasta ahora sólo podría haber estudiado en un técnico en enfermería en un instituto profesional, pero ahora voy a poder estudiar la carrera completa en una universidad. Estoy feliz y orgulloso”.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales