Universidad de Magallanes >

Coyhaique

> > >
12 de Diciembre del 2019

CARRERA DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN PARVULARIA EXPUSIERON EL DECRETO N° 373 QUE ESTABLECE EL PROCESO DE TRANSICIÓN EDUCATIVA PARA NIVELES DE EDUC. PAVULARIA Y 1ER AÑO BÁSICO

La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia fue invitada a exponer sobre el Decreto 373 del Ministerio de Educación que establece principios y definiciones técnicas para la elaboración de una estrategia de transición educativa para los niveles de educación parvularia y primer año de educación básica. La exposición fue solicitada por la Secretaria Regional de Educación en el marco de los Comités Comunales de Educación Parvularia. En la ocasión la carrera fue representada por la Coordinadora, Educadora de Párvulos Eva Mora Cea, la docente Ana Sepúlveda Jimenez, la Educadora de Párvulos Camila Miranda Trujillo egresada de la primera generación de Educadoras y la alumna Tesista de la carrera Maria de los Angeles García Silva. Las cuatro expositores dieron a conocer distintos puntos de vista del decreto, desde las bases curriculares, el estudio de las teorías que sustentan la importancia de la transición planificada y la aplicación de un plan ya establecido. Las participantes son educadoras de todos los establecimientos educacionales de la comuna, tanto municipales como particular subvencionados, jardines privados, Junji e Integra.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales