Universidad de Magallanes >

Coyhaique

> > >
11 de Septiembre del 2018

Más de 50 Funcionari@s Públicos del sector salud y educación participaron de la Capacitación denominada “Atención Pública Inclusiva con Enfoque de Derechos Humanos”

Con el objetivo de fortalecer las competencias técnicas de quienes se desempeñan en la atención de usuarios (as) en diferentes servicios públicos de la región, se desarrolló la Jornada de Capacitación que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento Inclusivo Territorial que ejecuta el Centro Universitario Coyhaique, y que financia el Servicio Nacional de la Discpacidad (SENADIS)

La actividad contó con la presencia de expositores de primer nivel en sus respectivas áreas. Alejandro Arroyo Ríos, Músico de Profesión, Magister en Ciencias de la Comunicación y Doctor en Neurociencias y la dupla de Terapeutas Ocupacionales que se desempeñan en atención primaria en el CCR de Los Álamos, región del Bío Bio, Josseline Neira y Mauricio Rojas, hicieron reflexionar crítica y propositamente a los profesionales participantes, en torno a sus prácticas inclusivas y a la necesidad de innovar en ellas.

En la oportunidad, la SEREMI de Desarrollo Social, Dominique Bräutigam Lagomarsino destacó el compromiso de la UMAG, para posicionar el trabajo colaborativo y el enfoque de respecto a los derechos humanos en la atención de personas en situación de discapacidad.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales